3

Dennis Hopper fallece a causa de un cáncer

El actor norteamericano Dennis Hopper ha fallecido esta tarde en su casa de Venice, California a los 74 años tras luchar estos últimos meses con un cáncer de próstata. Hopper alcanzó la fama con la película Easy Rider, que escribió, dirigió y protagonizó. Tras el éxito del film entró en una vorágine de drogas y alcohol que le granjeó fama de actor problemático. Recientemente, y a raíz de su enfermedad, se le concedió una estrella en el paseo de la fama, cosa curiosa ya que no le aguantaban en Hollywood.
Dennis Hopper hizo siempre lo que quiso, vivió deprisa y nos dejó algunas actuaciones maravillosas.
Descanse En Paz.
5

Kick-ass (2010)

Kick-ass (2010) Tít. orig.: Kick-ass Dir.: Matthew Vaughn Gui.: Jane Goldman y Matthew Vaughn (Basado en el cómic de Mark Millar y John Romita Jr.) Int.: Aaron Johnson, Chloe Grace Moretz, Christopher Mintz Plasse, Mark Strong, Nicolas Cage Dur.: 117 min.

El pasado jueves día 20 tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno de Kick-ass en el cine Acteón por cortesía de elmundo.es y tuve la gran suerte de encontrarme con una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Desde luego, de lo que he visto recientemente en el cine, es lo mejor con diferencia. Tanto tiempo esperando chorradas como Alicia en el país de las maravillas cuando la película del año se llama Kick-ass.

6

Los cinco venenos (1978)

Los cinco venenos (1978) Tít. Orig.: Wu Du Nac.: Hong Kong Dir.: Chang Cheh Gui.: Chang Cheh y Kuang Ni Int.: Sheng Chiang, Philip Kwok, Feng Lu, Pai Wei, Chien Sun, Meng Lo Dur.: 97 min.

El cine de artes marciales ha sido siempre denostado por gran parte del público. Nunca se ha tomado el género demasiado en serio y se han vertido muchas críticas injustas, tachando estas películas de realizaciones de poca calidad, cuyo único interés es el divertimento a través de las peleas. En los últimos años, esto parece haber cambiado un poco con las películas de Zhang Yimou, Prachya Pinkaew o Ang Lee, pero siempre se han hecho películas de artes marciales de calidad y Los cinco venenos es una de ellas.

4

¿Y si nos comemos a Raúl? (1982)

¿Y si nos comemos a Raúl? (1982) Tít. orig.: Eating Raoul Dir.: Paul Bartel: Gui.: Paul Bartel y Richard Blackburn Int.: Paul Bartel, Mary Woronov, Robert Beltran, Susan Saiger Dur.: 80 min.

Estamos ante una comedia de humor negro escrita, dirigida y protagonizada por Paul Bartel, director no muy conocido, que cuenta con esta obra y con la película La carrera de la muerte del año 2000 (Death race 2000, 1975) como sus obras de mayor reconocimiento, aunque otras menos conocidas como Neurosis asesina (Private parts, 1972) o Cannonball! (Cannonball!, 1976) resultan también interesantes. Aunque en el guión colaboró también Richard Blackburn (que tiene un pequeño papel en la película), la idea original era de Bartel, quien tuvo que pedir el dinero para grabarla a su familia después de que varios productores, incluido Roger Corman, que ya había producido alguna de sus películas, la rechazaran.

2

La escena del mes III - Los tramposos

Me imagino que a estas alturas ya os habréis enterado del fallecimiento de Antonio Ozores, uno de los máximos exponentes de la comedia española. Quiero aprovechar la escena del mes de mayo para rendirle un pequeño homenaje, recordando la grandísima escena del timo de la estampita de la película Los tramposos (Pedro Lazaga, 1959). Por supuesto, hay que destacar la interpretación de Tony Leblanc, que es fabulosa, al igual que lo es la de Antonio Ozores. Ambos están magníficos en esta película.

Descanse en paz, don Antonio y gracias por todos los momentos en los que me ha hecho reír.

0

La escena del mes II - Los supercamorristas

Aunque llega con un poco de retraso porque últimamente no tengo mucho tiempo para actualizar el blog, aquí está la escena del mes de abril. La elegida es el combate entre Jackie Chan y Benny "The Jet" Urquídez, de la película Los supercamorristas (Wheels on meals, Sammo Hung Kam-Bo, 1984). ¿Por qué? Porque es, quizás, la mejor escena de lucha de la historia del cine. La película fue rodada en Barcelona y contaba con la participación de Lola Forner, Pepe Sancho en el papel del malo malísimo y los tres grandes del cine de artes marciales en ese momento: Sammo Hung Kam-Bo, Yuen Biao y Jackie Chan. Mención aparte merece Benny Urquídez, uno de los mejores kickboxers de la historia, si no el mejor, y que demuestra su talento en esta magnífica escena. La versión que he puesto es la que tiene el nuevo doblaje, pero existe una edición en DVD con el audio original que es mucho mejor. De paso, aprovecho para invitaros a visitar el blog de Emisucio, Saca tus sucias pezuñas de mi tatami, ya que fue ahí donde descubrí esta película y muchas más. Sin más preámbulos, ¡disfrutadla!

Related Posts with Thumbnails