18

Tommy (1975)

Tommy (1975) Tít. orig.: Tommy Dir.: Ken Russell Int.: Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed, Elton John, Tina Turner, Eric Clapton, Jack Nicholson Dur.: 108 min.

A veces, cuando quiero empezar con un grupo del que no he escuchado nada, cojo un disco al azar, el que sea, y lo escucho varias veces. Por lo general, un disco te gusta o no te gusta y con escucharlo una vez basta para saberlo, pero hay otros que requieren un poco más, y es curioso que muchos de esos discos que al principio cuestan, al final te acaban gustando muchísimo y les coges un cariño especial. Con otros te das cuenta de que no te gustaban porque eran una mierda y punto. También pasa que hay artistas o bandas que tienen tantos discos que no sabes por dónde meterles mano. Típica pregunta de rockero en ciernes: “Quiero escuchar algo de Frank Zappa pero no sé por cuál de sus 600 discos empezar. ¿Qué hago?” Ante esta situación puedes jugártela con uno cualquiera o tirarte a por el que los fans consideran el mejor o si tienes un par de pelotas como Lemmy (y no hablo de testículos) puedes escuchártelos todos. Esta última opción debería ser la habitual, pero ¿quién tiene valor (y tiempo) para escuchar la discografía de Zappa con calma y detenimiento y decir al final: “Mierda, he tirado tres años de mi vida”?

12

Créditos de películas IV - Zathura

En el año 2005 Jon Favreau dirigió Zathura, una película basada en un libro de Chris van Allsburg y que realmente parece una versión espacial de Jumanji.

La verdad es que Jumanji es una película que me encanta y de la que guardo un muy buen recuerdo, así que de entrada, cuando oí que Zathura estaba un poco (bastante) inspirada en Jumanji no lo vi como algo bueno, porque Jumanji sólo hay una, pero lo cierto es que Zathura me hizo pasar un muy buen rato. Y me ganó ya sólo con los créditos, porque realmente consiguieron meterme de lleno en la película en tan sólo 2 minutos y tenerme expectante.

Los maravillosos créditos son, salvo una breve intro, planos del juego que crearon para el film y como dijo el crítico Roger Ebert: "Este juego debería haber existido en la vida real". Os dejo con los créditos. ¡Disfrutadlos!

9

Repo! The genetic opera (2008)

Repo! The genetic opera (2008) Tít. orig.: Repo! The genetic opera Dir.: Darren Lynn Bousman Int.: Alexa Vega, Anthony Steward Head, Sarah Brightman, Paris Hilton, Ogre, Terrance Zdunich, Bill Moseley, Paul Sorvino Dur.: 98 min.

Imaginad que una epidemia que afecta a distintos órganos se empieza a extender por todo el planeta masacrando a la población. Imaginad que entre tanto caos aparece una compañía —GeneCo— que ofrece trasplantes a pagar en cómodos plazos y, cuando la situación se estabiliza, encuentra un nuevo mercado: los trasplantes por moda, apoyados en su nuevo producto, el Zydrate, un anestésico que crea adicción. No es difícil imaginar que en tal situación apareciese un mercado negro de Zydrate, controlado por ladrones de tumbas que extraen el anestésico de los muertos. Imaginad ahora que GeneCo consigue aprobar una ley para que, al que no paga, se le embarguen sus órganos, original trabajo del que se encarga el Repoman, un asesino amparado por la ley.

Related Posts with Thumbnails