16

Las tres caras del miedo (1963)

Las tres caras del miedo (1963) Tít. orig.: I tre volti della paura Dir.: Mario Bava Int.: Boris Karloff, Mark Damon, Susy Andersen, Michelle Mercier, Lidia Alfonsi Dur.: 91 min.

Supongo que cuando esta película se estrenó en 1963 contando con Boris Karloff en el reparto, su director Mario Bava debió imaginar que la película funcionaría bien, pero creo que jamás imaginó que su película se seguiría proyectando en cines 6 años después ni que este hecho cambiaría la historia de la música.

23

Superstar: The Karen Carpenter story (1987)

Superstar: The Karen Carpenter story (1987) Tít. orig.: Tít. orig.: Superstar: The Karen Carpenter story Dir.: Todd Haynes Gui.: Todd Haynes y Cynthia Schneider Dur.: 43 min.

El post de hoy no va acompañado de fotos como habitualmente pero la poca calidad con la que se conserva el film de hoy —luego veremos por qué— lo hace imposible.

Supongo que todos sabéis que en los 70 hubo un grupo llamado The Carpenters que se hizo muy famoso. Tal vez no los hayáis escuchado nunca pero seguro que los conocéis. Bien, pues este grupo estaba formado por los hermanos Carpenter, Richard y Karen. Richard era el del ego y Karen la del talento. Karen tocaba la batería y cantaba y, aunque ella siempre se consideró una baterista que cantaba, lo que realmente hizo grande a The Carpenters fue la espectacular, potente y dulce voz de Karen.

8

Especial Dio - Holy Diver | The last in line

Hoy hace un año que nos dejó el dios del heavy metal, Ronnie James Dio y os he traído un par de vídeos a modo de homenaje así que como este es un día especial que no me entere yo que se escapa nadie sin ver los dos vídeos.

La muerte de Dio el año pasado fue un duro golpe para el heavy metal que perdía a su voz más poderosa (sí, aceptamos Rob Halford como voz muy poderosa también, pero hoy le toca a Dio). Durante su carrera Dio participó en Elf, Rainbow, Black Sabbath, Heaven & Hell y su propia banda llamada Dio y todo la gente con la que trabajó destacó siempre, además de su increible voz, su profesionalidad y lo buena persona que era, incluso Ozzie Osbourne, con quien tuvo sus más y sus menos y que al final reconoció su superioridad musical y lo calificó de "revolucionario del rock".

12

La felicidad de los Katakuri (2001)

La felicidad de los Katakuri (2001) Tít. orig.: Katakuri-ke no kôfuku Dir.: Takashi Miike Gui.: Kikumi Yamagishi Int.: Kenji Sawada, Keiko Matsuzaka, Shinji Takeda, Naomi Nishida Dur.: 113 min.

Tras el chungo que le ha dado a Blogger continúo con el repaso a los musicales que se salen de lo común y hoy le toca el turno a La felicidad de los Katakuri, una película del adorado y denostado a partes iguales Takashi Miike y de la que se ha puesto de moda calificarla como una mezcla entre Sonrisas y lágrimas y El amanecer de los muertos (la de Romero). Ahi es ná.

Related Posts with Thumbnails