10

De vacaciones a la Tierra Media

¡Amigos, compañeros, hermanos del metal, por fin llegó el día! ¡Me voy de vacaciones!

Este mes de agosto no creo que actualice el blog así que ya nos veremos en septiembre. El caso es que yo quería irme de vacaciones a Cuenca, que es un sitio muy bonito, con sus casicas colgantes y tal, pero me han colado un viaje completo a un pueblo dejado de la mano de Dios que se llama Hobbiton, incluyendo una excursión a Mordor que tiene pinta de movidote.

Tendré que vivir en uno de esos chamizos de la foto y pasar el día agachado, que por lo visto tienen metro veinte de alto. Al parecer la peña de este pueblo es muy chiquitaja. Al menos se ven unas ovejas en la foto, que eso siempre entretiene.

Bueno, pues si no me pillo un lumbago veraniego a cuenta de la tontería nos veremos en septiembre. Y recordad, para pasároslo bien en verano, robad, mentid, haced trampas, escuchad música heavy metal y montad en bicicleta.

36

Yo, Cristina F. (1981)

Yo, Cristina F. (1981) Tít. orig.: Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo Dir.: Uli Edel Gui.: Kai Hermann, Horst Rieck, Herman Weigel Int.: Natja Brunckhorst, Thomas Haustein, Jens Kuphal, Rainer Woelk Dur.: 125 min.

A finales de los 70 los periodistas alemanes Kai Hermann y Horst Rieck empezaron a investigar la muerte de Babsi, la víctima de la droga más joven reconocida hasta la fecha en Alemania. Durante la investigación se encontraron con Christiane, una chica de 13 años, drogadicta y prostituta, que había conocido a Babsi y con la que planearon una entrevista de 2 horas que se convirtió en un trabajo de meses. Las entrevistas fueron publicadas en la revista Stern y un año después, en 1979, recopiladas en un libro titulado Los niños de la estación Zoo (Wir Kinder von Bahnhof Zoo; Hijos de la droga en España). El éxito del libro propició la película, que dirigió Uli Edel en 1981 y que para mí es, con mucha diferencia, la película que mejor trata el tema de la droga.

10

Solos con nuestro tío (1989)

Solos con nuestro tío (1989) Tít. orig.: Uncle Buck Dir.: John Hughes Gui.: John Hughes Int.: John Candy, Macaulay Culkin, Jean Luoisa Kelly, Gaby Hoffmann Dur.: 100 min.

Leyendo una entrada de Kinski el otro día en su blog me dieron ganas de ver esta película que hacía años que no veía, y de verdad, deberías aprovechar el veranito para revisarla porque es tan graciosa como la recordaba. La película se apoya completamente en John Candy y funciona precisamente porque Candy es un cachondo.

La historia es que unos padres tienen que hacer un viaje y no tienen con quien dejar a los niños. Una cosa está clara: el tío Buck (John Candy) no es una opción. Bebe, apuesta, no tiene trabajo,... ¿Cómo va a cuidar de dos criaturitas indefensas y una adolescente rebelde? Pero el caso es que no hay otra opción y al final, y sin dar por culo con una introducción de tres horas, se quedan con el irresponsable del tío Buck, que contra todo pronóstico, demuestra que la escuela de la vida le ha enseñado muchas cosas que le serviran para arreglárselas la mar de bien.

8

The decline of western civilization Part II, the metal years (1988)

The decline of western civilization Part II, the metal years (1988) Tít. orig.: The decline of western civilization Part II, the metal years Dir.: Penelope Spheeris Dur.: 93 min.

¿El declive de la civilización occidental, los años del metal? La primera vez que oí hablar de esto lo asocié con la Prehistoria, quizás un documental sobre el hombre en la Edad de los Metales. Pues resulta que no, que esto es un documental, sí, pero sobre el heavy metal, y encima dirigido por la gran Penelope Spheeris, la misma de Wayne's world. Paul Stanley, Gene Simmons, Lemmy Kilmister, Dave Mustaine, Ozzy Osbourne, Alice Cooper, los Poison al completo, Steven Tyler, Joe Perry, Chris Holmes, y encima las actuaciones de Lizzy Borden, London, Faster Pussycat, Odin, Seduce, Megadeth y mucho, mucho más.

11

La escena del mes IX - Wayne's world

Creo que esta gloriosa escena no hace falta ni comentarla. Es de la peli Wayne's world dirigida por Penelope Spheeris (¡¡¡GRANDE PENELOPE!!!) y si en 1:47 estáis agitando la cabeza arriba y abajo, tranquilos, la peli no provoca epilepsia, es el rock & roll que corre por vuestras venas. ¡VIVA QUEEN!

16

D.A.R.Y.L. (1985)

D.A.R.Y.L. (1985) Tít. orig.: D.A.R.Y.L. Dir.: Simon Wincer Gui.: David Ambrose, Allan Scott, Jeffrey Ellis Int.: Barret Oliver, Michael McKean, Mary Beth Hurt, Danny Corkill Dur.: 99 min.

Ha llegado el verano, hace un calor de la hostia y uno tiene que tener mucho cuidado con lo que ve por la tele porque con cuarenta grados a la sombra uno no se puede calzar una película de Lynch o de Tarkovsky ya que obligaría al cerebro a un trabajo extra para entenderlas que podría sobrecalentarlo y dejarnos más tontos que Cletus. Ahora lo que se impone son las pelis de verano, esas pelis de pensar cero y pasar un rato tan entretenido que no te das cuenta que estás sudando como un cerdo hasta que despegas la espalda del sillón, porque eso sí, hay que verlas sin camiseta, coño, que se note que hace caló.

Related Posts with Thumbnails