8

La escena del mes XIV - Hellraiser

La escena de este mes es la fantástica resurrección de Frank en Hellraiser (Clive Barker, 1987).

Hellraiser es una película que me gusta mucho por varios motivos, pero especialmente dos: los efectos especiales a cargo de Bob Keen y su equipo y la música de Christopher Young. A esto hay que sumarle una muy buena historia y unas buenas actuaciones, de las que destacan Clare Higgins, la cachonda de Ashley Laurence y Andrew Robinson, al que recordaréis por su papel de Scorpio en Harry, el sucio (Dirty Harry, 1971).

14

Hasta que llegó su hora (1968)

Hasta que llegó su hora (1968) Tít. orig.: C'era una volta il west Dir.: Sergio Leone Gui.: Sergio Leone, Sergio Donati, Bernardo Bertolucci, Dario Argento Mús.: Ennio Morricone Int.: Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards Dur.: 175 min.

Sergio Leone es uno de mis directores favoritos y Hasta que llegó su hora es una de mis películas favoritas, y me gustaría hacer un post que cuando lo leyera alguien que no haya visto la película sintiera al instante un deseo irrefrenable de verla pero, como me conozco y sé que es hablar de esta peli y empezar a flipármelo, pues lo que voy a hacer es un fanpost de quinceañera histérica. ¡OH, DIOS MÍO, ES SERGIO LEONE! ¡HAZME UN PRIMER PLANO!

7

El bosque del lobo (1970)

El bosque del lobo (1970) Dir.: Pedro Olea Gui.: Pedro Olea, Juan Antonio Porto Int.: José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Antonio Casas, John Steiner Dur.: 87 min.

El 2 de julio de 1852 es detenido un hombre en Toledo acusado de haber matado a 9 personas. Los que le acusan están convencidos de que es él: Manuel Blanco Romasanta, natural de Allariz, Ourense. Él lo niega y tiene documentos que lo acreditan. El juez de Escalona decide extraditarlo a Galicia para que se aclare si efectivamente es él y en caso de que proceda, que sea juzgado.

Ante el juez de Verín y no pudiendo ocultar más la mentira sobre su identidad, Romasanta afirma haber estado bajo un maleficio, un mal de ojo que le convierte en lobo y que le provoca un deseo irrefrenable de matar y probar la carne humana, y reconoce, no sólo los 9 asesinatos que se le imputan sino otros 4 más, además de asegurar haber devorado a sus víctimas.

Related Posts with Thumbnails