14

Sentencia de muerte (2007)

Sentencia de muerte (2007) Tít. orig.: Death sentence Dir.: James Wan Gui.: Ian Jeffers Int.: Kevin Bacon, Kelly Preston, John Goodman, Garrett Hedlund Dur.: 110 min.

Cuando os hablé de la saga Death Wish me salté esta película básicamente porque no la había visto. Se trata de una nueva versión de la historia, esta vez basada en la novela de Brian Garfield Death sentence, de la que yo esperaba que hicieran algo diferente a las películas de Bronson y no más de lo mismo. Hace unas semanas vi que la ponían en televisión y me quedé a verla. No sé cómo explicar esto: esta película es tan buena y tan mala al mismo tiempo que resulta difícil de creer. Alucinante.

En primer lugar, voy a enumerar lo bueno: sale Kevin Bacon. Ya está.

Lo malo: aire de telefilm; guion penoso a ratos y a ratos grandioso (luego lo explico); acción sin sentido y absurda a la par que trepidante, todo hay que decirlo; y lo peor de todo, los 30 últimos minutos más lamentables que recuerdo en una película en mucho tiempo. Y es que este es el peor defecto de esta película, que dura 110 minutos. Si durase 80 y nos ahorrasen esa última media hora la peli es que no sólo sería buena, es que sería cojonuda.

23

Blanco humano (1993)

Blanco humano (1993) Tít. orig.: Hard target Dir.: John WooGui.: Chuck Pfarrer Int.: Jean Claude Van Damme, Lance Henriksen, Arnold Vosloo, Yancy Butler Dur.: 92 min.

Aunque pueda sonar raro, la primera película que recuerdo haber visto en el cine es Blanco humano, de Jean Claude Van Damme. Mi madre tenía unos amigos que eran pareja; ella fan de Van Damme y él uno de los primeros adictos al ordenador de finales de los 80, principios de los 90. El caso es que cada vez que se estrenaba una peli de Van Damme ella iba a verla; él, en cambio, se quedaba en casa jugando al Monkey Island o al Indiana Jones and the fate of Atlantis o qué sé yo. Yo, desde luego, no lo recuerdo aquella noche en el cine.

12

Napoleon Dynamite (2004)

Napoleon Dynamite (2004) Tít. orig.: Napoleon Dynamite Dir.: Jared Hess Gui.: Jared Hess y Jerusha Hess Int.: Jon Heder, Efren Ramírez, Jon Gries, Aaron Ruell, Tina Majorino, Haylie Duff Dur.: 86 min.

Normalmente no comento en el blog películas que no me hayan gustado. Este blog va camino de su tercer año y creo que sólo he hablado en 3 o 4 ocasiones —quizás menos— de películas que no me hayan gustado en absoluto. Simplemente, no le veo sentido. Prefiero hablar de las que me gustan, ya que me lo paso mejor, y pasar completamente de las que no me gustaron, dejarlas que caigan en el olvido.

En esta ocasión haré una excepción ya que Napoleon Dynamite me ha parecido tan jodidamente mala, que merece un ejercicio de labor social por mi parte, advirtiéndoos de la mierda que es esto. NO RECOMENDARÉ NUNCA QUE NO VEÁIS UNA PELÍCULA. Si realmente os apetece verla, hacedlo y sacad vuestras propias conclusiones, pero eso sí, que conste que a mí me parece una mierda.

11

Historia de Ricky (Riki-Oh) (1991)

Historia de Ricky (Riki-Oh) (1991) Tít. orig.: Lik Wong Dir.: Ngai Kai Lam Gui.: Ngai Lam (basado en el manga de Tetsuya Saruwatari y Masahiko Takajo) Int.: Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho, Dur.: 91 min.

Historia de Ricky o Riki-Oh, a secas, es una de mis películas favoritas, una película que me parece buenísima, divertidísima, súper entretenida y tremendamente impactante.

Riki-Oh es una mezcla de artes marciales, gore de este que da risa, comedia y efectos especiales a base de plastilina y látex. Está basada en un manga que se publicó entre 1983 y 1990 y, justo al año siguiente, nos llegó la adaptación al cine.

La película está ambientada en el año 2001, en una sociedad en la que las cárceles han sido privatizadas y se producen auténticas salvajadas. Riki ingresa en una de estas cárceles acusado de homicidio y pronto se dedicará a poner orden ante las injusticias que allí se cometen.

Related Posts with Thumbnails