8

Vigilante (1983)

¿No os ocurre a veces que en cuanto empieza una película sabéis que os va a gustar? Pues eso me pasó con Vigilante. En cuanto apareció Fred Williamson mirando a cámara y diciendo lo de «no sé vosotros pero yo estoy hasta aquí» mientras se señalaba la frente con la mano, supe que me iba a encantar. Impresionante el monólogo inicial.

14

La guerra de los mundos

1. LA NOVELA

Con La guerra de los mundos me pasó una cosa curiosa: la primera vez que la leí no me gustó. Hoy, en cambio, es una de mis novelas favoritas. Supongo que uno de los motivos por los que no la disfruté es porque con quince o dieciséis años no supe captar todo lo que la novela ofrece, pero no creo que sea un problema exclusivamente mío; creo que La guerra de los mundos es una novela que habitualmente es analizada de manera muy superficial: nos atacan los marcianos, nos machacan y luego se mueren porque Dios nos ama. Igual es un resumen un poco exagerado, pero en esencia es eso.

En primer lugar, en la novela de Wells se aprecia una antipatía tanto hacia la sociedad en la que vive, como hacia el modelo imperialista de Inglaterra en aquellos momentos.

Related Posts with Thumbnails