tag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post8108873162163899670..comments2024-01-01T07:40:56.042+01:00Comments on Almas sucias: Al final de la escapada (1960)Einerhttp://www.blogger.com/profile/00773871824683901677noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-58395122555856769342011-09-03T20:56:37.986+02:002011-09-03T20:56:37.986+02:00comparar psicosis , espartaco o el apartamento con...comparar psicosis , espartaco o el apartamento con al final de la escapada? personalmente n me parece adecuado hacer estas comparaciones..cada director proviene de una escuela muy diferente. al que si se lo podria relacionar en cierto modo a godard es a hitchkov,, del cual la novelle vague toma como gran referente en los topicos argumentativos. a diferencia del cine americano creo que el cine frances y particularmente las cintas de la nueva ola dejan con mucha mas soltura e improvisacion la participacion de personaje. no hay tanto atosigamiento al devenir argumentativo, se entiende mas la emotividad del personaje.si para hitchkov el argumento era lo primordial para godard lo es el personaje. una clara muestra de las genialidades de la novelle vague es jules and jim.me parece totalmente falto de entendimiento las opiniones que tiene para esta pelicula... es decir a ud no les gusta woddy allen x ejmplo ,no? no creo que todso aqui sean adictos a bergman o a tarkovsky?<br /> : ) saludos.<br />pd: la que si me parece una gran mierda es banda aparte, concuerdo con elloaschenbachnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-52924570541814031842011-04-23T12:45:13.423+02:002011-04-23T12:45:13.423+02:00Pienso para pedantes.Pienso para pedantes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-9500638040164817092010-04-24T01:16:39.555+02:002010-04-24T01:16:39.555+02:00Lo siento, doctor, pero no estoy nada de acuerdo. ...Lo siento, doctor, pero no estoy nada de acuerdo. Yo no me he plantado ante esta película sin saber de qué va la nouvelle vague y tampoco era la primera película que veía de Godard. La he visto teniendo en cuenta el contexto histórico y me he aburrido de arriba a abajo y de principio a fin porque, independientemente del contexto, la película es muy mala (al menos a mí me lo parece). Creo que el contexto no justifica el coñazo supino que es este experimento. Que en su momento rompió con muchas cosas, me parece muy bien, pero eso no la convierte en una buena película. ¿Acaso El cantor de jazz es una buena película? Yo creo que no. Pero que sea la primera película sonora le garantiza un puesto privilegiado en la historia del cine. Si fuera un film sonoro más, seguramente habría pasado desapercibida. El contexto le da un valor histórico enorme, pero no hace la película mejor de lo que es. Lo mismo le pasa al film de Godard: pasará a la historia por formar parte de la nouvelle vague, pero (para mí) no es una buena película. <br />En cualquier caso, agradezco tu opinión.<br /><br />Un saludo, doctor.Einerhttps://www.blogger.com/profile/00773871824683901677noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-81116555140366033642010-04-20T22:21:34.171+02:002010-04-20T22:21:34.171+02:00No hombre no... bueno sí, a ver vamos por partes:
...No hombre no... bueno sí, a ver vamos por partes:<br /><br />a) A bout de souffle vista hoy es bastante coñazo, el plano secuencia de 20 minutos en la habitación del hotel es para cortarte las venas pero...<br /><br />b) Siempre digo que para apreciar el valor de estas películas hay que ponerse en el contexto histórico y Godard en 1960 rompe con todo e ignaugura la etapa (oscura según algunos) del arte y ensayo europeo.<br /><br />Yo también prefiero a Bergman, Pasolini o Fellini, pero su mérito tiene Godard.<br /><br />Un saludo y buen punto de vista, sin duda.Dr. Quatermasshttps://www.blogger.com/profile/04142532261861160537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-70173297735101314332010-04-20T15:11:55.555+02:002010-04-20T15:11:55.555+02:00Marcos, a mí también me gusta Ladrón de bicicletas...Marcos, a mí también me gusta Ladrón de bicicletas, y desde luego tiene un realismo mucho más impactante que cualquier chorrada de Godard cámara al hombro. Yo con este realismo tampoco puedo.<br /><br />Quimérico inquilino, estoy de acuerdo en que hay excepciones. Como he comentado Los cuatrocientos golpes me encanta. También salvaría Hiroshima, mon amour. Pero es verdad que es un movimiento un poquito pedante y Godard, como bien dices, es el rey de los pedantes.<br /><br />Carlos, que te voy a decir si ni siquiera te gusta la única que me gusta a mí. Permiteme que te recomiende una: Banda aparte. Para mí, claramente peor que Al final de la escapada, que ya es decir. Un día que hayas sido malo y te merezcas un castigo te la pones y penitencia cumplida.<br /><br />Un saludo a todos.Einerhttps://www.blogger.com/profile/00773871824683901677noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-32445503241379612102010-04-19T10:37:58.343+02:002010-04-19T10:37:58.343+02:00Jean Serberg siempre me puso cachondo...no así el ...Jean Serberg siempre me puso cachondo...no así el cine francés. Recuerdo en mi tierna adolescencia ver Los 400 Golpes y jurarme a mi mismo no ver más pelis francesas en blanco y negro. Qué feliz he sido desde entonces!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-2955921914999681722010-04-19T01:41:11.597+02:002010-04-19T01:41:11.597+02:00La Nouvelle Vague tiene cosas muy interesantes hom...La Nouvelle Vague tiene cosas muy interesantes hombre, jajaja... <br />No obstante también es cierto que está repleta de ejemplos de pedanteria.. Y Godard es el rey. <br />Yo personalmente prefiero a Truffaut e incluso a Chabrol.<br /><br />Saludos!Quimérico Inquilinohttps://www.blogger.com/profile/15414978858181843870noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4723042430752362559.post-46174800145487961952010-04-18T22:00:15.757+02:002010-04-18T22:00:15.757+02:00¡Madre mía...el mismo año que "El Apartamento...¡Madre mía...el mismo año que "El Apartamento"!. En fin. Nunca me ha llamado la atención esa forma tan "realista" de rodar. Para mí hay mucho mayor realismo en "El ladrón de bicicletas" y no utilizan cámaras no profesionales llevadas al hombro... no les hacía falta para plasmar ese realismo tan sincero. Un abrazo.Marcos Callauhttps://www.blogger.com/profile/08152914109163639636noreply@blogger.com