4

Curiosidades de cine II

Rebelde sin causa (1955)

¿Sabías que los tres protagonistas de la película Rebelde sin causa de Nicholas Ray James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo murieron en trágicas circunstancias y a una temprana edad?

El primero en morir fue James Dean, pocos meses después de terminar la película, en un accidente de tráfico. Dean era aficionado a las carreras de coches en las que participaba con su Porsche (primero un Speedster 356 y después un Spyder 550 al que bautizó como "The little bastard"). Por lo general, no le permitían participar en carreras durante los rodajes, pero durante el rodaje de Gigante, se apuntó a una carrera en Salinas. El 30 de septiembre de 1955, recién terminado el rodaje de Gigante, Dean se dirigía a la carrera remolcando el Porsche en una ranchera y paró en una gasolinera a repostar. Decidió desenganchar el Porsche de la ranchera para hacerle unos kilómetros camino del circuito. Un estudiante que conducía un Ford a gran velocidad se acercó a Dean, que trató de esquivarlo pero no pudo, impactando frontalmente contra el Spyder de Dean. James Dean murió al instante a la edad de 24 años.

James Dean


El segundo en morir fue Sal Mineo. Mineo murió asesinado el 12 de febrero de 1976 a la edad de 37 años cuando regresaba a su casa después de un ensayo para una obra de teatro. Su asesino, un repartidor de pizzas con un amplio historial delictivo, le asestó una única puñalada que le alcanzó el corazón, provocándole una hemorragia interna masiva.

Sal Mineo


La tercera en morir fue Natalie Wood que falleció el 29 de noviembre de 1981 a la edad de 43 años tras caer al agua en plena noche desde su yate el Splendor (Así llamado por la película que le dió la fama: Esplendor en la hierba). Natalie se encontraba en ese momento con su marido Robert Wagner, el capitán del barco Dennis Davern y el también actor Christopher Walken. Su muerte estuvo envuelta en extrañas circunstancias y se decía que estaba borracha o que pudo haberse suicidado. La idea del suicidio fue inventada porque guardaba relación con la película Esplendor en la hierba en la que su personaje "Deanie" trata de suicidarse tirándose a una catarata. El resultado de la autopsia determinó que se trataba de una muerte accidental al encontrarse la actriz en estado de embriaguez.

Natalie Wood

4 comentarios:

  1. Que mala suerte, la verdad... Sí que había escuchado esta historia, creo que en el programa que presentaba Iker Jiménez sobre sucesos paranormales xD. De desgracias así está la vida llena, casualidades. Lástima por Dean... Hizo 3 películas y fueron tres obras de las grandes, me hubiera gustado que el destino le hubiera dado más oportunidades.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es una pena. A mí me gustan los tres, pero especialmente James Dean y también me hubiera gustado que hubiera podido hacer más películas. En fin, la vida es así.

    Un saludo, Máximo.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía las muertes de Natalie Wood y de Sal Mineo mientras que la historia de James Dean fue algo que siempre llamó la atención y me preocupé por estudiara hace tiempo. Natalie Wood me encantaba. Era preciosa y una actriz irresistible, por ejemplo, en "La pícara soltera".

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, bienvenido al blog, Dana Andrews (me imagino que el nombre es por el actor).
    A mí también me encanta Natalie Wood. La primera película suya que vi fue West side story y me enamoré. De Sal Mineo siempre he pensado que tenía cara de buen chaval, así que me da un poco de pena que muriera así.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails