5

La escena del mes IV - Psicosis

Este mes se cumplen 50 años del estreno de Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960), una de las películas más emblemáticas y conocidas del director británico. Como no podía ser de otra forma, la escena de este mes será la famosa escena de la ducha de Psicosis. Para rodar esta escena se necesitó una semana de rodaje ya que Hitchcock quería que la escena más importante de la película saliera a la perfección. El director británico quería que la escena fuera sin música pero, el compositor, Bernard Herrmann compusó una pieza titulada The murder (El asesinato) e insistió en probar a incluir la música en la escena. Tras verla con música, Hitchcock admitió que se intensificaba la escena y dobló el sueldo a Herrmann. Un acierto, sin duda.

Sin más dilación, os dejo que disfrutéis de una de las mejores escenas de la historia del cine.

5 comentarios:

  1. Poco se puede decir que no se haya dicho ya. Pues eso que esta peli es una Obra Maestra y esta escena un clasico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, se le podrán achacar mil cosas a Hitchcock (sobre todo como persona y fuera del plató) pero como director era un maestro. Grande la aportación de Herrmann, sin ella la escena nunca hubiese sido la misma.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda forma de celebrar el cumpleaños. Nada que añadir a semejante obra maestra.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que hay unanimidad: obra maestra. Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran escena de la historia del cine, sin duda alguna. Y el Remake con Anne Heche una verguenza y una aberración para todos sus seguidores, también sin duda alguna.

    Lo más terrorífico que he visto en mi vida es a Willfred con la gorra torcida...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails