2

La escena del mes VI - Sed de mal y El rey y yo

Hace 25 años, el 10 de octubre de 1985, dos grandes del cine nos dejaron: Orson Welles y Yul Brynner. Por ello, quiero aprovechar la escena de este mes para hacerles un pequeño homenaje.

La primera escena es el famoso plano secuencia con el que comienza Sed de mal (Touch of Evil, Orson Welles, 1.958), que es una muestra del gran talento que tenía Orson Welles a la hora de dirigir.




La segunda escena pertenece a la película El rey y yo (The king and I, Walter Lang, 1.956). Yul Brynner interpretó esta obra en el teatro más de 4.500 veces y su versión cinematográfica le sirvió para ganar el Oscar al mejor actor en 1.956. En la escena seleccionada, como no podía ser de otra forma, la maravillosa Deborah Kerr le da la replica a Brynner.


2 comentarios:

  1. Irrepetible el gran Orson Welles y has elegido muy buena escena para recordarlo. Yul Brynner hizo un gran papel aqui pero vamos, con las veces que la habia hecho en el teatro solo hubiera faltado que no le hubieran dado el Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Orson Welles es de escándalo. Igual de bueno delante y detrás de la cámara. Sólo está a su nivel el gran Ed Wood, jeje. Y de Yul Brynner qué vamos a decir, hizo tantas veces el papel que era imposible que no lo bordase.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails