15

MEME! Escenas para recordar

Recojo el guante que me arrojaron Alan Smeethe y BCNDays del blog Después de 1984 y os traigo el MEME de las escenas para recordar.

Siguiendo las reglas del juego nomino a otros cinco blogueros:

Marcos Callau de El sueño eterno
Anro de Las puertas de Babilonia
Kinski de Carga maldita
Yosónico de Sónicos
Dr. Quatermass de The Quatermass Xperiment

Los afortunados no os sintáis obligados a nada. Si os apetece hacerlo, bien, y si no podéis o no queréis no hay ningún problema.

Bueno, os dejo, con mis elegidas.


Escena más graciosa: La escena con la que más me he reído es con la de Porky's en el despacho del director pero os dejo también la de la ducha que así tiene más gracia todavía.


Escena más triste: Cuidado porque aquí van dos spoilers tremendos. Las escenas más tristes que he visto son ¡¡spoiler!!La muerte de Dustin Hoffman en Cowboy de medianoche y La muerte de Manuel en Capitanes intrépidos¡¡spoiler!! La que os dejo es la de Capitanes intrépidos.


Escena más alegre: ¡Supercalifragilisticoespialidoso! Es tan alegre que da asco.


Escena agridulce: Charlot se come su zapato en La quimera del oro.


Escena más rara: Carretera perdida. Cuando el tío raro le da el teléfono para que llame a su casa a Bill Pullman y responde el tío raro que tiene delante.


Escena más perturbadora: George C. Scott asiste a la proyección de una película snuff en Hardcore, un mundo oculto.


Escena con más suspenso: ¡Buff!


Escena más aterradora: ¡Putos payasos!

Y esta de propina.


Escena más romántica: La de la camioneta de Los puentes de Madison.


Mejor diálogo: El de Jack Palance y Burt Lancaster en Los profesionales.


Mejor escena sin diálogos: Pat Garrett y Billy the Kid. El sheriff Baker (Slim Pickens) recibe un tiro y agoniza acompañado de su mujer (Katy Jurado) mientras suena Knockin’ on Heaven’s doors de Bob Dylan.


Mejor escena de pelea: Aquí hay muchas que me hubieran gustado poner: La de Jackie Chan contra Benny “The Jet” Urquídez en Dragons forever, la de Edward Norton cuando se pega a sí mismo en el despacho de su jefe en El club de la lucha o la pelea entre Tor Johnson y Bela Lugosi en La novia del monstruo de Ed Wood. ¡Joder, cómo me río cuando Tor casi revienta el decorado! Pero la mejor de todas, sin duda alguna, es la de Jackie Chan contra Benny "The jet" Urquídez en Los supercamorristas. Espectacular.


Mejor escena musical: El duelo de piano de La leyenda del pianista en el océano, que no sólo es buena por la parte musical sino que encima es graciosísima. Son 10 minutos, un poco larga, pero os juro que merece la pena de principio a fin. La película es súper emotiva, así que si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente.


Mejor escena de baile: ¿Has escuchado a K Billy y el súper sonido de los 70? Quería poneros el baile del Sr. Rubio cuando le corta la oreja al poli en Reservoir dogs pero no se puede insertar el vídeo. Si queréis verlo seguid el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=ertHIS_iR5A

Claro, algún purista dirá que eso no era un baile. Bueno, pues a esos les dejo el número Haz reír de Cosmo en Cantando bajo la lluvia.

Mejor discurso: Ha sido muy difícil elegir entre el del Sargento Hartman al principio de La chaqueta metálica, el de Robert Duvall en Apocalypse now sobre el napalm, el del comienzo de Patton de George C. Scott, el de Tom Cruise en Magnolia, etc., pero finalmente el ganador es este:


Mejor comienzo: La matanza de Texas. El comienzo siempre ha sido mi parte favorita hasta los 4:36 que desaparece el sol y se ve el armadillo. Un comienzo acojonante.


Mejor muerte: “Mierda, ¿le he pegado un tiro a Marvin en la cara?”


Mejor clímax: Quería poner la escena de los maizales de Yo anduve con un zombi pero me ha sido imposible encontrarla así que os dejo la batalla inicial de Gangs of New York.


Mejor final: Cinema Paradiso. Si no habéis visto la película, no sois bienvenidos en este blog. Por favor abandonadlo por la puerta trasera y con la cabeza gacha. ¡Que se note que os avergonzáis!


La escena que jamás debió ser filmada: Hay escenas que no me gustan pero que no debieron ser filmadas no he visto ninguna. Todas pretenden gustar, incomodar, crear algo artístico,... aunque no lo consigan. No pongo ninguna.


La mejor escena de la historia: Eddie “El relámpago” juega contra El gordo de Minessotta y después le canta las 40 a Bert en El buscavidas. El mejor Paul Newman de la historia con el George C. Scott de siempre, o sea, perfecto.

15 comentarios:

  1. joderrrr, un halago Einer, pero menuda papeleta!! jajaja. Acepto el reto. Ya veremos k sale.

    ResponderEliminar
  2. ..y bravo por las escenas graciosas. Son mundiales!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección ,la suela del zapato de Chaplin perfecta, el buscavidas, impresionante, el discurso en El Cabo del miedo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uff¡...para mí es tremendamente difícil este reto. Hay nuchísimas escenas que me han emocionado en uno u en otro sentido, pero hay algunas de las que tú insertas que yo también elegiría, por ejemplo la de Chaplin o la de "Los puentes de Madison"...en fin.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista y además muy variada en génros y épocas. Un buen trabajo. Obvuamnete me apunto con más efusividad a la de "Carretera Perdida" , Chaplin o "Pulp Fiction". Y me ha encantado la inclusión de "La matanza de Texas". Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Odio la puta miniserie de It (no es una película ¿no debería estar fuera de la lista) porque It es una de mis novelas favoritas. Debería decir LA favorita porque es la que me decidió a escribir.

    El caso es que como es una miniserie de mierda y no una peli de mierda no debería estar, como ya he dicho.

    Aparte de eso, el resto bien. Las preferencias de cada cual van quedando reflejadas en estos juegos. Aunque supongo que mi contribución no ha hecho demasiado en ese sentido.

    ResponderEliminar
  7. Vaaaaaaaaaleeeeeeeee!
    En cuanto saque tiempo respondo, pero que sepas que mas robao alguna. Bribón.

    ResponderEliminar
  8. La muerte de Pulp fiction es muy buena, el payaso de It me encanta, el momento de Cawboy de medianoche me ha llegado al corazoncito, y mejor momento musical Stack in the middle with you, jajaja Can you hear me? Muy buenas Einer!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Einer por incluirme en la lista. Tus elecciones son muy buenas. Me quedo con tu elección en "La escena más triste" y "La escena agridulce". Yo podría haber elegido las mismas pero voy a intentar ser original. Lo publicaré en el blog proximamente. Un abrazo y mil gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Me encanta la lista, no esperaba menos, por eso te pasé el reto. Jajaja!

    De todas las que has puesto me hacen especial gracias Cowboy de medianoche, La quimera del oro (que estuve por poner) y Cantando bajo la lluvia.

    No he visto y me marco como deberes Hardcore, un mundo oculto y La leyenda del pianista en el oceano, que en su momento me dio pereza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. yosónico, veo que ya lo has hecho. Ahora me paso a ver qué has puesto. Si te he propuesto para el juego es porque sé que vas a poner mucho cine asiático y pelis que no he visto.
    Veo que te ha gustado la de Porky's y la pelea. Eso es que tienes buen gusto. ;D

    Isabel, gracias por tu comentario. Un saludo.

    Anro, es difícil, sí. Yo ahora cambiaría algunas y dentro de un año, seguro que cambiaría muchas más, pero es sólo para pasar un buen rato. Estaré atento por si te animas, que seguro que pones cosas muy interesantes.
    Un abrazote.

    David, la de Carretera perdida, como ves, al final te la he copiado. La de Chaplin veo que os gusta a casi todos, pero es que es universal.
    Un saludo.

    Raül, a mí también me encanta la novela. Creo que ya hablamos en otro sitio de la dificultad de adaptar al cine las novelas de King, por tratarse de un terror psicológico. Cada uno se imagina lo que le da miedo y eso en cine es más difícil. En el caso de It, a mí no me disgusta la miniserie (Que, por cierto, creo que es el formato más adecuado para adaptarla por la longitud de la novela. Eso o una peli de 10 horas) pero, evidentemente, no está al nivel del libro. Lo de incluir la miniserie en el juego ha sido porque he visto otro que citaba en las reglas cine y TV y también porque yo lo valgo. XD
    Aún no he visto lo que has puesto, pero ahora me paso.
    Un saludo.

    Kinski, veo que ya lo has hecho también. Ahora me paso.

    BCNDays, la de Cowboy de medianoche no he podido encontrar sólo ese momento con buena calidad, pero es una de las escenas que más me emociona.
    Un saludo.

    Marcos, me alegra que te animes a jugar. Estaré atento. Y que sepas que puedes repetir si quieres. Yo le pisado una a David Amorós.
    Un saludo.

    Alan, me alegro de haber cumplido tus expectativas.
    Deberíamos montar un club de fans de Cowboy de medianoche. XD
    Hardcore me gusta mucho y como ves George C. Scott está en varias y a punto ha estado de salir en más. Es uno de mis actores favoritos. La leyenda del pianista en el océano me gustó mucho. Te la recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No me propones por el cariño que nos tenemos???
    Debes saber que me enamoro peligrosamente de la prosa de los blogueros, y tu estas entre mi top 5. jajaja ;)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno... ya está el reto finiquitado. He quedado muy clásico y muy ...¡así ya se puede! pero... es lo que toca. Gracias por invitarme al juego. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. yosónico, por eso también, claro. Menudo honor estar en tu top 5.
    Un abrazo.

    Marcos, ahora me paso a ver qué has puesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails