10

Breaking the law - Judas Priest

El videoclip que he elegido este mes es el grandioso Breaking the law de los Judas Priest, la canción más conocida del British Steel. Este disco marcó un antes y un después en el heavy metal y en la carrera de los Judas ya que es el disco que les dio fama mundial.

British Steel tiene algunas canciones muy buenas como la propia Breaking the law, Rapid fire, Living after midnight o la que para mí destaca por encima de todas, The rage, que tiene una intro de bajo brutal, el mejor riff de todo el álbum y un Halford desatado que demuestra por qué es una de las mejores voces del metal. Sin embargo, British Steel cuenta también con canciones un poco vergonzantes, como la bochornosa Metal Gods, que tiene huevos que una de las peores del álbum se titule así, o la no menos bochornosa United. Es por ello que el British Steel no termina de parecerme un álbum redondo, a pesar de ser un gran disco.

Pero hoy no toca hablar de eso sino del descojonante videoclip de Breaking the law. En primer lugar, la canción me parece un temazo, con otro gran riff, una potente batería y una letra interesante. Y el vídeo, pues también es buenísimo, aunque tiene un toque de comedia/tontuna innegable; eso o iban de droga hasta el culo cuando lo rodaron. Dirigido por Julien Temple, nos muestra a los Judas entrando a robar un banco a punta de guitarra y a Halford rompiendo los barrotes (lo mejor del vídeo) para sacar el disco de oro del British Steel. El guardia de seguridad se ve obligado a actuar sacándose una guitarra de cartón piedra y tocando como un loco. Luego los Judas huyen (¿De quién?) con su disco de oro en el Cadillac. Insuperable.

Una canción que no me canso de escuchar y un vídeo que no me canso de ver. ¡Disfrutadlo!

There I was completely wasting, out of work and down / All inside it's so frustrating as I drift from town to town / Feel as though nobody cares if I live or die / So I might as well begin to put some action in my life

Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law

So much for the golden future, I can't even start / I've had every promise broken, there's anger in my heart / You don't know what it's like, you don't have a clue / If you did you'd find yourselves doing the same thing too

Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law

You don't know what it's like

Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law / Breaking the law, breaking the law

10 comentarios:

  1. Que cañeros, jaja, ya no hacen video clips así, lo mejor lo de los barrotes, casi no cantan nada, no parecen ni blandos, ¡si todos fuesen así a ver que banco se nos resistía!
    Tienes un blog diferente y muy interesante
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que son cañeros. El vídeo hay que reconocer que es muy tontaco, pero es lo que le da la gracia.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué grandes eran por entonces los Judas!. Para mi con Painkiller se acabó lo bueno. Luego se marchó Halford para después volver pero ya nada fue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Pepe, Painkiller marca el declive.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Y tanto que British Steel marcó un antes y después... a mi me gustan más los Judas de los setenta!!!.
    El clip de Breaking the Law es bueno pero el que es genial es el de Hot Rockin', donde el Metal God envió un mensaje codificado a sus fans con esas escenas en el gimnasio.

    Ta'otra Einer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como decía Pepe, hasta Painkiller me molan y mucho. Es ahí donde yo noto más claro el declive.

      Lo de los videoclips del rock es alucinante, aunque los amos son los KISS, como quedó patente en tu legendaria entrada.

      El Metal God es ahora, de manera oficial, The Metal Queen, jaja, pero para mí siempre será un Metal God.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por tu entrada de parte de mi hermano Joan, un gran seguidor de los Judas en los setenta, posiblemente su mejor época. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Posiblemente su mejor época fueron los 70 (y sin el posiblemente) pero hasta el Painkiller me gustan.

      Un saludo a ti y a tu hermano.

      Eliminar
  5. Bueno los ha habido mejores... Por ejemplo Kortatu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de opiniones. Para mí Kortatu no le llegan a los talones a los Judas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails