3

La escena del mes V - Iván, el terrible, parte I

La escena de este mes es la de la coronación de Ivan Vasilievich como zar de todas las rusias, perteneciente a la película Iván el terrible, parte I (Ivan Grozny I, Sergei Eisenstein, 1944). La versión que os pongo ha sido restaurada y coloreada por AfroPoli y se centra en la fantástica voz del bajo profundo Maxim Mikhailov, que canta durante la coronación. Esta es mi escena favorita de las dos partes que rodó Eisenstein y que hubieran sido tres si no hubiera fallecido, así que espero que os guste y que la disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Genial película (dos de la inconclusa trilogía) y portentosa voz que lo envuelve todo y le da un toque de inquietud a la coronación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto nada de "Iván el terrible" todavía, así que te lo agradezco. Es impresionante la voz de Maxim Mikhailov, contribuye muy bien a crear ese ambiente que destaca Crowley en su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Crowley, a mí también me parece una película genial. Qué pena que Eisenstein no pudiera rodar la tercera parte.

    Marcos, la voz de Maxim Mikhailov es tan profunda que le da un toque genial a la escena. Por cierto, tienes que apuntarte las dos de Iván el terrible, que seguro que te gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails