11

Créditos de películas IV - Zathura

En el año 2005 Jon Favreau dirigió Zathura, una película basada en un libro de Chris van Allsburg y que realmente parece una versión espacial de Jumanji.

La verdad es que Jumanji es una película que me encanta y de la que guardo un muy buen recuerdo, así que de entrada, cuando oí que Zathura estaba un poco (bastante) inspirada en Jumanji no lo vi como algo bueno, porque Jumanji sólo hay una, pero lo cierto es que Zathura me hizo pasar un muy buen rato. Y me ganó ya sólo con los créditos, porque realmente consiguieron meterme de lleno en la película en tan sólo 2 minutos y tenerme expectante.

Los maravillosos créditos son, salvo una breve intro, planos del juego que crearon para el film y como dijo el crítico Roger Ebert: "Este juego debería haber existido en la vida real". Os dejo con los créditos. ¡Disfrutadlos!

11 comentarios:

  1. Yo me divertí con Jumanji pero esta no la he visto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está entretenida. Para pasar la tarde del sábado, por ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estan guays. A mi me flipan estos. http://www.youtube.com/watch?v=kLXEJrsXESQ

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé lo mismo cuando vi esta película después de Jumanji pero es que me encanta su look retro-espacial y ese astronauta a lo Comandante Tom. La verdad es que prefiero Zhatura. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Si hablas de Jumanji, la de Robin Williams, me pareció bastante simpática. Es de la primera etapa del cine digitalizado, o eso es lo que me parece a mí. Ahora se hacen bastantes pelis de este corte, pero en su momento Jumanji fue original. Un saludo, Einer.

    ResponderEliminar
  6. y que opinas de los creditos de Watchmen??

    ResponderEliminar
  7. yosonico, a mí también me gustan mucho los de Ed Wood. Y la película, en general, también me gustó bastante. Un abrazo.

    Miquel, yo creo que es inevitable pensar en Jumanji al ver Zathura. El aire retro, como dices, le da un toque especial. Aún así, yo prefiero Jumanji. Un saludo.

    Javi, como has dicho "...si hablas de Jumanji, la de Robin Williams..." me he dicho: "Es que acaso hay otra" y al comprobarlo me he dado cuenta de que la historia original de Jumanji está escrita también por Van Allsburg. Así, cómo no van a parecerse.
    La verdad, vi esta peli en el cine con diez años y me impresionó muchísimo. Es cierto que ahora el uso de los efectos digitales está mucho más extendido y perfeccionado pero no siempre va acompañado de buenos guiones. Un saludo, Javi.

    Anónimo, los de Watchmen me encantan. Tanto por los créditos, como por la canción de Dylan como por lo bien que sintetizan, a modo de prólogo, una buena parte de la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo mejor de la pelicula son sus titulos de credito. La peli simpatica, pero era ver otra vez jumanji, solo que en el espacio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He visto las dos, recuerdo más Zathura que es más reciente, ambas tienen de base la misma idea, son a través de un juego con castigos y aventuras, me parecen entretenidas y la trama es como convertir un sueño infantil en realidad. Quien no se divierte con una fantasía de ese vuelo. Hay películas de aire fresco y ligero que atrapan, éstas dos son el reflejo de ello. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Gárgola, lo mejor son los créditos, pero la peli a mí me resultó entretenida.

    Mario, completamente de acuerdo, hay películas que atrapan y para mí estas dos son de esas.

    Jose Ramón, original mensaje. Me pasaré por tu blog a echarle un vistazo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. esta es la mejor peliculoa del mundo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails