12

El mejor western de la historia



La genial traducción es de CarlosMaluendacom.

La revista Variety hablaba así de la canción: "[...] La canción es un desastre. La historia deambula sin rumbo, tiene poco sentido y muchas de las rimas son infantiles. La parte de cuerda y la armónica solista parecen venir de ninguna parte mientras que el coro de "Can you hear me" parece una pieza de otra canción."

He aquí un buen ejemplo de lo que es no tener ni puta idea.

12 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho Bruce Springsteen y esta canción me pareció una divertida parodia de las habituales canciones de forajidos típicas del folk americano.

    ResponderEliminar
  2. Uf, que subidón, lo he escuchado dos veces seguidas. Gracias Einer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Einer, en esta entrada has llegado a tocar una de mis fibras sensibles. En Sevilla tuve la oportunidad de disfrutar esta "absolutamente genial" canción que nos reconcilia con el mejor Springsteen de siempre. En directo, todavía es mayor el espectáculo. Ese "Can you hear me?" tan brutal del final llega al alma. Y es que Bruce sigue siendo el jefe y seguirá siendolo durante mucho tiempo (ocho veces ya que lo he visto en directo y mejora como el buen vino)

    Elvis is alive!

    Un abrazo roquero

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo que venia a decir que El Jinete Pálido es el mejor western de todos los tiempos! (jajaja)

    En fin, la canción esta bien y es la única decente de aquel disco...jeje. Yo siempre he preferido al Springsteen clásico al ya multimillonario y aburrido de ahora, que lleva sin sacar un disco interesante lustros...pero siempre ha tenido su gracia que este hombre vaya de héroe obrero y defensor de las causas perdidas con lo podrido de dinero que está el tio!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para canción buena la de Prefab Sprout dedicada al Boss, aquella mítica y preciosa "Cars And Girls", donde decia que Bruce solo habla de coches y chicas...jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Todavía recuerdo la versión que se marcó de 'Reason to Believe' hace dos años en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    No estoy de acuerdo con Variety. Me parece la mejor canción del 'Working on a dream', un disco bastante flojo para lo que es el Boss. Lo que para mí no encaja es esta canción con el resto del tracklist del álbum, a excepción del tema de The Wrestler y alguno más.

    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Raül, yo en cambio no soy mucho de Springsteen. Tiene discos y canciones (como esta) que sí, pero tiene otras muchas que no me llegan.

    Isabel, dale las gracias al Boss, que el mérito es suyo. Me alegro que te haya gustado.

    Marcos, sabía que te gustaba Springsteen, creo que comentaste algún día un concierto o algo, ahora no recuerdo. Pero vamos, que sabía que te iba a gustar. Yo en cambio no soy muy fan, aunque reconozco que tiene un gran directo y que de sentimiento y fuerza va sobrado. ¡Ocho veces ya! Pues que sean 9, 10,... y las que surjan.

    Cabrero, pues El jínete pálido es una de mis pelis del oeste favoritas. Y además recuerdo un macropost que hiciste sobre ella en uno de tus múltiples blogs extintos.

    Yo la carrera de Springsteen no la sigo. Tengo discos, algunos me gustan, otros no, pero no sé ni si es rico ni si no lo es, ni si ayuda a los pobres o no, pero como artista creo que es de los buenos. Desde luego no creo que sea peor que el gilipollas de Bono.

    De todas formas siempre me ha parecido una chorrada el que por tener dinero no puedas defender a los que lo necesitan o en este caso a la clase obrera. Pasó muchísimo con Rage against the machine, que es mi grupo favorito y por eso me jodía que se les criticara el haberse vencido a Sony o que se enriquecieran con su música. Había mucho de leyenda allí y pocos se pararon a analizar cuánto donaba RATM, que era mucho y olvidaron que RATM descubrió muchos problemas que existían y que muchos no conocíamos. Y la solución a esos problemas tampoco pasaba por que RATM vivieran bajo un puente.

    Ya te digo que a Springsteen no lo sigo y no sé cómo vive pero si realmente fuera multimillonario (que seguramente lo será) creo tampoco importa demasiado.

    En cuanto a Prefab Sprout no me llaman mucho la atención. Sólo tengo el Steve McQueen y ni siquiera me gusta demasiado. Cars and girls no la he escuchado pero la busco.

    J feat. J, a veces las revistas y los medios en general parece que se ensañan con un disco o un artista porque sí. Decir que la canción es un desastre, así de rotundo me parece exageradísimo. Para mí también es la mejor del disco.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Cabrero y contigo, Einer, del pasote de peli que es El jinete pálido. Quizás el mejor western de Eastwood junto a Sin perdón.
    Bruces Spreengsteen está bien, me gusta, aunque no sea mi cantante (o grupo) de rock favorito; me quedo antes con Deep purple, Led Zeppelin, Motor Head o los más recientes Nirvana, Wilco o Artic Monkeys.
    La canción no es redonda, pero está muy bien. Hay partes en las que se estanca un poco, pero es muy chula. Es como un himno.
    Un saludo, Einer. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi Bono y el Boss están ahora mismo a la misma altura prácticamente, al menos a nivel social, o sea intenta salvar el mundo desde sus lujosas casas con piscina. Y bueno, musicalmente U2 y el Boss tampoco son lo que fueron mi mucho menos. Es lo qeu dijo una vez Sting de Paul McCartney: "Es un genio pero lo seria mucho más si no tuviera tanto dinero". El dinero suaviza y atonta a la gente, es inevitable.

    Uf, en cuanto a Rage Against The Machine...has nombrado uno de los grupos que más odio! No es solo que todos sus albums suenen igual, es que simplemente han cogido los riffs de Zeppelin y los tocan de una forma más burra y repetitiva. Hay quien piensa que inventaron el rock (como otros piensan que fueron Nirvana). Recuerdo a un cachondo colega mi oque llamaba al cantante del grupo Zack de la Polla. Recuerdo también un bonito artículo en un periódico sobre la banda, y el articulista diciendo "que pinta en España un pais azotado por el terrorismo, un grupo como este reivindicando al ejército zapatista!". Y es que el pintas de Zack proclamando que era amigo del comandantes Marcos sonaba a vacile infantil.

    Pero bueno, lo del politiqueo de RATM pseudorevolucionario es lo de menos (hay miles de grupos asi, por ejemplo Morrissey el cantante de los Smiths defendia al IRA en los 80's y les pedia que mataran de una vez a la puta de Margaret Thatcher! Eso si que era tener cojones!). A mi lo que me dejaban indiferentes eran sus discos!

    ResponderEliminar
  10. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al martes 14 de junio de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si quieres, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  11. Cabrero, no creo que sea sólo el dinero, la edad también influye. Uno no tiene las mismas ganas de cambiar el mundo a los 20 que a los 60. A mí U2 musicalmente nunca me ha gustado pero lo que me jode de Bono es que da la sensación de que lo hace todo de cara a la galería. Si es multimillonario me da igual, se lo ha ganado y punto y vuelvo a lo de antes, si Bono donara todo su dinero y viviera como un pobre le arreglaría la vida a unos cuantos pero la raíz del problema seguiría ahí.

    En cuanto a RATM estoy de acuerdo en que todos sus discos suenan muy parecido, pero me la pela que un grupo evolucione o no mientras me guste. Y me gustan. En lo de que han cogido los riffs de Led Zep sin más, pues no estoy de acuerdo. Que Wake up y Kashmir suenan parecidas, por ejemplo, es innegable, pero más allá de eso no veo similitud ninguna. De hecho lo que caracterizó a Rage fueron sus letras y su sónido único. ¿Influenciados por Led Zep? Tanto como los 4.000.000 de grupos que surgieron después de ellos. Y los que vendrán.

    Como mote me gusta más Zack de la Roncha.

    El artículo que comentas si lo encuentras o recuerdas dónde lo leíste me gustaría leerlo porque, francamente, comparar el EZLN con el terrorismo de ETA es no saber lo que es el EZLN o no saber lo que es el terrorismo.

    En cuanto a Morrissey no veo la valentía en pedir a una banda terrorista armada que mate a alguien. De hecho, creo que es una cobardía.

    Lo de que te dejaban indiferentes sus discos no sé si te refieres a RATM o a los Smiths o a ambos, jeje.

    Stultifer, no doy crédito. Es la primera vez que gano un premio sin haber mediado coacción previa y sin que aparezca la Benemérita para acompañarme a declarar ante un juez -aunque esto aún esta por ver-.

    Muchas gracias, es un honor pertenecer a la Excelentísima Orden del Stultifer de Oro. Espero estar a la altura. Y en cuanto pueda, os mando una escalera.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Javi, mil perdones que me he olvidado de ti. Entre El jinete pálido y Sin perdón... no sé, no sé... creo que me quedo con El jinete pálido. Es que es una peli que tiene algo especial; no me canso de verla.

    Springsteen tampoco es de mis favoritos, de hecho, prefiero varios de los que citas, pero Outlaw Pete me parece una canción cojonuda.

    Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails