2

La novia del monstruo (1955)

La novia del monstruo (1955) Tít. orig.: Bride of the monster Dir.: Edward D. Wood, Jr. Gui.: Edward D. Wood, Jr. y Alex Gordon Mús.: Frank Worth Int.: Bela Lugosi, Tor Johnson, Tony McCoy, Loretta King, George Becwar, Dolores Fuller Dur.: 69 min.

Tercera película de Ed Wood y mi favorita. Esta es la primera película de los McCoy —el padre la financia y el hijo la protagoniza— y es también la película del famoso pulpo.

A modo de breve sinopsis os cuento las líneas básicas de la película: Unos misteriosos crímenes están teniendo lugar en el pantano. La policía no consigue hallar al culpable y una reportera sugiere la posibilidad de que se trate de un monstruo. El profesor Strowsky llega para investigar y apoya esta tesis. En su intento por descubrir más información, la reportera desaparece.

Esta película en mi opinión es una de las mejores de Ed Wood. Tiene una estructura coherente, un guión bastante bien escrito y unos actores aceptables. Hasta Tony McCoy está bien. Por supuesto la película tiene los típicos problemas de las pelis de Wood: bajo presupuesto que se nota en casi todo, premura a la hora de rodar que se nota en fallos de montaje y en errores durante la grabación, etc., pero a fin y al cabo es lo que se espera de una producción Ed Wood.

Sin embargo, el se luce en esta peli es Bela Lugosi. Si el pobre salía un poco mal parado en Glen o Glenda, este papel le va como anillo al dedo y lo clava. Se nota que a mí también me gusta Bela.

Uno de los mejores momentos de la película es el diálogo entre el profesor Vornoff (Lugosi) y Strowsky (Becwar) y que para mí está muy bien escrito:

Vornoff (Lugosi): ¿Hogar? Yo no tengo hogar. Exiliado, despreciado. Viviendo como un animal. La jungla es mi hogar. Pero le enseñaré al mundo que puedo ser su amo. ¡Crearé mi propia raza! Una raza de superhombres atómicos, ¡que conquistarán el mundo!

Strowsky (Becwar): ¿Está loco, Vornoff?

Vornoff (Lugosi): A uno siempre se le considera loco cuando encuentra algo que los demás no entienden.

Quizás Ed Wood no era tan mal director sino simplemente un incomprendido.

Otro momento que me encanta de esta película es la pelea entre Bela Lugosi y Tor Johnson. No hay que olvidar que Bela tenía en esta película 73 años y que Tor Johnson había sido luchador de lucha libre. Sí, sí, ya sé que la lucha libre es de palo, pero el tío estaba cuadrado. Pues hete aquí, que Bela le pega tremendo empujón a Tor que lo saca por la puerta y este se agarra de la pared —decorado de cartón piedra— y tiembla todo el atrezo. Hubiera estado graciosísimo que hubiera roto todo y Ed Wood dijese eso de: ¡A positivar!

Y a propósito de Tor Johnson; es otro punto a favor de la película. No es que sea el mejor actor del mundo pero está bien en su papel de Lobo que luego repetiría en Night of the ghouls.

Y otra cosa que me gusta mucho de La novia del monstruo son los créditos del principio. Nada que envidiar a los de las películas del género de aquella época.

Lo peor de la película con diferencia es la explosión atómica final. Es que no viene a cuento. Pero McCoy es el que paga y si quiere explosión atómica pues explosión atómica.

En conjunto, una peli recomendable para amantes de la ciencia ficción, de Ed Wood, de Bela Lugosi,… Vamos, que te busques una excusa para verla, que mola. En cualquier caso, última película de Lugosi y más que digno final.

2 comentarios:

  1. Me da mucha risa el pulpo, que en la película de Ed Wood le dice a Lugosi, -lo tienes que mover tú- ,jaja se les había olvidado el motor, yo creo que eso sí pasó en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó. No es que se les olvidara, es que era un pulpo de goma y como casi no había presupuesto, a Ed se le ocurrió que quedaría bien que Bela se revolcase en el barro haciendo que le atacaba. Si nadie se va a dar cuenta, debió pensar. Ja, ja.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails