1

El quinteto de la muerte (1955)

Tít. orig.: The ladykillers Dir.: Alexander MacKendrick Gui.: William Rose Int.: Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Katie Johnson

A mí esta película me ha decepcionado mucho. Para empezar, el título en español mola pero induce a error. Al menos yo me he pensado que esto iba a ser una peli de 5 tíos matando viejas —lo de las viejas es por el título en inglés: The ladykillers, que también creo yo que induce a error— y nasti de plasti.

La película empieza muy bien, muy interesante. Una viejecita alquila unas habitaciones que tiene libres a un supuesto quinteto de cuerda que mientras hacen creer a la vieja y a todo el vecindario que practican música, se dedican a planificar un robo en la estación de ferrocarril. Lo siguiente que vemos es el robo que realizan con éxito. Si me pongo tiquismiquis, hasta el robo es un poco ridículo por lo fácil que resulta. A partir de aquí, la película se vuelve de lo más estúpida. La viejecilla se entera de lo que han hecho y, a partir de aquí, todas las decisiones que toman son de lo más tonto.

En favor de la película diré que el final no está del todo mal y que Alec Guiness está muy bien. Como curiosidad, las voces de los loros que tiene la vieja las hace Peter Sellers.

Una peli sólo para la gente que entienda y le guste el humor británico. A mí no me gusta y la sensación que saco de la película es la de cinco tíos que se supone son delincuentes profesionales pero que se comportan como niños, tomando decisiones cada vez más estúpidas y que a mí me resultan enervantes.

1 comentarios:

  1. Si bien no estoy totalmente de acuerdo (pero en lo que respecta a una apreciación personal), creo entender bien a lo que te refieres.

    Para mí tiene algunas cosas buenas, entre las que contamos al guión, el mensaje y como lo has señalado: las actuacioenes. Sin embargo, es cierto, no le diría que la viese a alguien que no estuviese específicamente interesado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails