1

Slumdog millionaire (2008)

Slumdog millionaire (2008) Tít. orig.: Slumdog millionaire Dir.: Danny Boyle y Loveleen Tandan Gui.: Simon Beaufoy Mús. A.R. Rahman Fot.: Anthony Dod Mantle Int.: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Rajendranath Zutshi Dur.: 120 min.

Danny Boyle ha ganado ocho Oscar con Slumdog Millionaire. ¿Cómo lo hizo?

A) Hizo trampa
B) Tiene suerte
C) Es un genio
D) Los Oscar apestan

Para los que no la hayan visto, Slumdog Millionaire va de un chaval indio (Jamal Malik) que va al concurso ¿Quién quiere ser millonario? para tratar de llevarse un dinerillo. A falta de sólo una pregunta para llevarse el premio máximo (20.000.000 de rupias) el concurso se interrumpe (por falta de tiempo) y el chaval es interrogado (y torturado) para saber si está haciendo trampas. Jamal cuenta entonces su vida y descubrimos cómo la respuesta a cada pregunta tiene que ver con algo que él ha vivido.

Para mí ésta es una típica peli romántica aderezada con el concurso, que sirve para contar la historia de una manera diferente (todo un acierto en mi opinión), y ambientada en la India, lo que le da un toque exótico que mola.

Slumdog Millionaire me ha gustado, pero no la veo para ocho Oscar. De hecho, si uno analiza un poco el guión, es bastante flojo y bastante fantasioso. Lo que pasa es que con este tipo de películas es mejor dejarse llevar y no hacerse demasiadas preguntas porque si no, al final, acabas cuestionándolo todo y la película termina por no gustarte.

En definitiva, una buena película pero no excepcional, que es lo que yo entiendo que debe ser una peli con ocho Oscar. ¿Cómo es posible entonces que haya ganado ocho Oscars?

D) Los Oscar apestan.

1 comentarios:

  1. Yo también me decanto por la opción D. Slumdog esta muy bien, pero no es para tanto. Los Oscars de ese año han sido un cachondeo, El Caballero Oscuro tendría q haber sido la mejor película del año, y Nolan el mejor director, y ni siquiera fueron nominados. Q les follen.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails