5

Homenaje a Shinya Tsukamoto


El 1 de enero, Shinya Tsukamoto cumplió 50 años, y cómo es el artífice de una película que me encanta, pues este mes, habrá un especial Tsukamoto en el que daré mi impresión de su obra más importante: Tetsuo, y contaré algunas cosas sobre el cyberpunk. Espero que lo disfrutéis.



5 comentarios:

  1. Buenisimo!

    Que pelicula sobervia!

    ¿vistes el capitulo de "Codigo X" en que hasen exactamente la misma escena del tipo que se descubre el primer pelo de acero al afeitarse?

    ResponderEliminar
  2. AVATAR: Aburrimiento 3D

    Vino mi cuñado de visita a casa, y para no tener que recibirlo me fui al cine.

    Fui a ver Avatar, del canadiense James Cameron, director del recordado y extenso bodrio melodramático Titanic; que antes ya había plagiado y dirigido la tambien taquillera Terminator, protagonizada por el hoy gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien trata de salvar de la quiebra al tesoro de su estado promoviendo los libros digitales, en el sistema educativo, y la despenalización del comercio de marihuana.

    El argumento de la película es una mezcla de Pocahontas, Danza con lobos, El último Samurai, Dinotopia... etc, en un pastiche insufrible tipicamente Hollywoodense.
    Es una de vaqueros ingenuamente revisionista, solo que en vez de indios, los buenos son los alienígenas. A los cinco minutos ya sabes quien es el bueno, quien el malo, quien se queda con la chica y quien tiene una muerte horrible, en justa retribución de su maldad. El capitalista, por supuesto, al final se salva: no tiene sangre en sus manos, para eso tiene a la policia , el ejercito y participación accionaria en alguna de las corporaciones dueñas Hollywood.

    Está editada de un modo lineal, carente de cualquier originalidad y tan mal hecho, que en al menos dos oportunidades tienen que recurrir a una vos en off, que relata una escena que falta y otra que no se entiende sino se la explica. El desarrollo de la trama es chato, previsible y aburridísimo...!
    ... insisto: ABURRIDISIMO...!

    Sigourney Weaver hace el mismo papel que en "Gorilas en la niebla", solo que esta vez trata de salvar extraterrestres en lugar de simios, y solo que esta vez está mas entrada en años, en kilos y cansada. Y ya no esta para cazar Aliens, tal vez por eso quiere haceres amiga de ellos...

    Algunos detalles son francamente estúpidos, como que los alienigenas se conecten a sus caballos de 6 patas o a sus pterodactilos biplanos, con una especie de conector USB biológico que tienen en la punta del pelo trenzado.

    El 3-D es intrasendente, a los pocos minutos te olvidas que está y solo queda la incomodidas de los anteojos. Los personajes digitales y el ambiente recreado no aportan mayor novedad, tal vez por lo intrasendente de la historia.
    El cine 3-D no sirve, no hace falta, nuestro cerebro ya realiza el trabajo sin necesidad de artilugios, ¿o acaso cuando vistes Salvando al soldado Rayn, la sangrienta escena del desembarco del Dia D, pensastes: "a esta escena le falta profundidad, es muy 2-D..." ?

    ¿Hay que decir algo sobre ecología?, ¿es serio pensar que Hollywood, una industria corporativa, dedicada a la destrucción de la diversidad cultural en todo el planeta, como medio para maximizar ganancias, promueva valores de responsabilidad con el medio ambiente y solidaridad con los pueblos menos desarrollados? ...no jodas!

    El tedio opera sobre la subjetividad del tiempo, por eso esta película se hace tan larga que a la mitad hacen una pausa, se encienden las luces, y el caramelero te despierta para tratar de venderte otro balde de palomitas de maiz, carísimo! ...mientras despertás, tenes la sensación de que te están asaltando.

    26 $ la entrada!, la siesta mas cara de la ciudad...
    No se cuando voy a escarmentar y dejar de caer en estas estafas yanquis.

    Supongo que Cameron conseguirá con este nuevo engendro taquillero, dinero suficiente como para hacer otra serie de sus fanáticos documentales para el History Chanel , fundamentalistamente cristianos, en los que cree probar que la biblia es un texto rigurosamente historico.
    Esta vez, tal vez trate de demostrar que Santa Claus existe, y nunca fue empleado de la coca-cola, y que los Reyes Magos no son los padres.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Daniel. Efectivamente Tetsuo es una película buenísima. Lo de Código X me ha descolocado un poco. Creo que te refieres a lo que aquí en España llamamos Expediente X. Si es así, creo recordar un capítulo en el a un tío se le volvía la sangre de metal y creo recordar también que el actor era Robbert Patrick, que interpretaba al T-1000 de metal líquido en Terminator 2.
    Avatar a mí me gusto, pero el 3D no me acaba de convencer. ¿Sabes que alrededor de un 8% de la población no percibe el 3D? No se yo hasta que punto es ético fomentar un tipo de cine que resulta excluyente para un sector de la población. Por cierto, 26$ la entrada, aquí en Madrid la media está en 10 € y nos quejamos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog! desde argentina les mando mis saludos y felicitaciones por este blog tan original.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, María. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails