1

Crepúsculo (2008)

Crepúsculo (2008) Tít. orig.: Twilight Dir.: Catherine Hardwicke Gui.: Melissa Rosenberg (basado en la novela de Stephenie Meyer) Int.: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Sarah Clarke, Matt Bushell, Billy Burke

Primera parte de la saga, y me parece que la última que voy a ver. He de decir que no me he llevado ninguna decepción. La película es exactamente lo que me esperaba: un coñazo. Yo que soy un tío curtido en películas violentas, gore, serie b, etc., sé que no estoy dentro del público objetivo de Crepúsculo, que no es otro que adolescentes y pre-adolescentes que no saben ni siquiera que un tal Le Fanu ya escribía, y lo hacía bien, sobre este tipo de temas en el siglo XIX.

Crepúsculo no es brillante, ni mucho menos. Pero es lo que es y es para quien es. Desde luego, si eres amante de las historias de vampiros, ésta es muy posible que te deje que ni fu ni fa. Aquí los tópicos del género han sido sustituidos por chorradas como que los vampiros evitan la luz del sol porque les brilla la piel con ella como si la tuvieran forrada con cristales de Swarovski.

Pero lo que me repatea profundamente es el modelo americano de popularidad de instituto. Comienza la peli y entra el prota (Robbert Pattinson) al más puro estilo anuncio de colonia y una tía que está hablando con la protagonista, Bella Swan (Kristen Stewart), deja de hablar, se queda mirando a Pattinson con cara de tonta y dice: «Jo, es guapísimo, ¿eh?» Y añade: «Pero olvídalo. Ese está fuera de nuestro alcance.» Le ha faltado decir: «Es que es popular».

El resto de la peli es más de lo mismo: nada de nada. El que espere una gran película de vampiros no la va a encontrar. Romanticismo tiene más bien poco y escenas absurdas tiene más bien varias; como esa en la que juegan al beísbol o esa otra en la que vuelan por el bosque. Si a ésto se le suman unos diálogos demasiados largos, unos cuatro minutos de acción en todo el film y un metraje de dos horas, pues la peli llega a aburrir.

El caso es que el dinero manda y la película se ha mostrado muy rentable, tanto, que batió records de taquilla. La segunda parte, Luna nueva, también ha batido ya records de taquilla, a pesar de que las críticas hablan muy mal de ella. Y mientras siga siendo rentable, seguirán con toda la saga, porque no importa que el producto sea bueno o malo, lo que importa es que venda.

Una peli del montón. Del montón malo.

1 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, esta película es una basura. Sabía que era para adolescentes pero por todo el bombo que le han estado dando me esperaba una tontería con algo de sustancia... Para nada, una basura con mayúsculas... No hay absolutamente nada aprovechable, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails