3

Operación: Soldados de juguete (1991)

Tít. orig.: Operación: Soldados de juguete (1991) Toy soldiers Dir.: Daniel Petrie Jr. Gui.: Daniel Petrie Jr. y Daniel Koepp Int.: Sean Astin, Wil Wheaton, Keith Coogan, Andrew Divoff.

El narcotraficante Enrique Cali es extraditado a los Estados Unidos y su hijo Luis idea un plan para liberarle. Con la ayuda de los componentes de un comando, secuestra a unos adinerados estudiantes en su propia escuela y obliga a las autoridades a soltar a Enrique Cali. Algunos de los estudiantes más rebeldes de la escuela deciden trazar un plan para ayudar a la policia y acabar con los terroristas.

Esta es la típica peli de acción de adolescentes para ver un sábado después de comer. Tiene acción, intriga, emoción, por supuesto se lo flipan un poco en determinados momentos —no creo yo que unos adolescentes puedan acabar con unos terroristas armados hasta los dientes— pero no es una peli para sacarle fallos. Es solo para verla y pasar un rato entretenido. Mantiene el nivel durante toda la cinta, tiene momentos cachondos y una escena al más puro estilo Scarface.

Los actores están correctos y destaca un jovencito Sean Astin (el que hace de Sam en El Señor de los anillos), o no tan jovencito, que aquí ya tenía 20 años y no nos cuelan como adolescente.

Una peli de principios de los 90 con estilo ochentero. De esas que ya no se hacen.

3 comentarios:

  1. huuuuuuuuuuuuy k recuerdos la vi kuando tenia como 10 años y me gusto la verdad k msi se recomienda!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi de pequeño y pensé que años después no me gustaría tanto, pero sigue siendo muy entretenida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. algún enlace para verla?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails