6

La escena del mes X - Communion

La escena de hoy es una bizarrada perteneciente a la película Communion de Philippe Mora. En esta película un escritor -interpretado magistralmente por un Christopher Walken pasadísimo de vueltas- empieza a tener encuentros nocturnos con seres de otro planeta. Nadie le cree, la cosa va a peor, le llevan al psiquiatra y una regresión hipnótica revela sorprendentes datos. La escena que os traigo es casi del final, cuando Christopher Walken entra en la nave y descubre que los extraterrestres están peor de la chola que él.

Me encanta cuando Walken dice: "Yo soy el soñador, tu eres el sueño".

Dadle al play y flipadlo. Es un poco larga pero os podéis saltar el primer minuto si queréis.

6 comentarios:

  1. Jo, necesito un atracón de cine "Sucio" que no me entero de na.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, lo que hace Communion irresistiblemente divertida es que la gente que la hizo se la tomó muy, muy en serio.

    Para los que no lo sepan, esta película es una adaptación de un libro (es un decir) de Whitley Strieber (el personaje que interpreta Walken) en el cual cuenta sus experiencias con los extraterrestres. O sea, que se supone que todo esto le pasó de verdad. Strieber, que se encargó también del guion, era conocido por haber escrito la novela El Ansía en la cual se basó la hortera/sublime película de Tony Scott.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sucio dice, qué cachondo. A pesar de esta bizarrada de escena la primera mitad de la peli o incluso algo más se toma el tema en serio y he de reconocer que me moló. De verdad, es una película mejor de lo que sugiere esta escena.

    Un abrazo, yosónico.

    Raül, sí, sí que se lo toma en serio y el resultado es (y esto lo digo a pesar de que pueda parecer una exageración) quizás la película que mejor analiza un encuentro con seres de otro planeta o como queramos llamarlo desde el plano psicológico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí es bizarrada, sí pero tiene su gracia. La verdad es que lo que más me ha gustado es la escena de los saludos con el extraterrestre gordo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. "Communion" es una curiosa película que no fue comprendida porque los aficionados a la ciencia ficción la encontraron -nunca mejor dicho- demasiado "marciana". Recuerdo que aparecía Lindsay Crouse, la de "La casa del juego" y Andreas Katsulas, el lider de los Narn de "Babylon-5" ¿alguien recuerda esa serie? Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Marcos, ¿te ha gustado lo mejor? XD Eso es que tienes buen gusto. La primera vez que la vi, pensé: "Ya la hemos jodido, han entrado en bucle y esto no acabará nunca". ;D

    Un saludo.

    miquel, seguramente es por esta escena, pero es mejor película de lo que sugiere. Babylon-5 ni me suena, pero acabo de ver que la creó Strañinski, y eso bien vale una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails