13

La escena del mes XIII - Bullitt

La escena de este mes es la famosísima persecución de Bullitt (Peter Yates, 1.969) entre el Mustang de Steve McQueen y el Dodge Charger de los malos. Bullitt no es precisamente una de mis películas favoritas pero tiene varias cosas que me gustan y, por supuesto, esta escena que sí que está entre mis predilectas.

La escena dura 10 minutos y llevó 3 semanas filmarla. Como se incluyeron mismas tomas desde diferentes ángulos para hacer la persecución más larga, si os fijáis vereís coches que se repiten, misteriosos tapacubos que van y vienen y cosas así, pero todo eso es lo de menos porque la escena es legendaria. Una de las mejores cosas del film es la banda sonora de Lalo Schifrin, pero cuando la cosa se pone dura en la persecución, Yates nos deja únicamente el sonido de los motores y del ambiente, y se agradece. Y además, las colinas de San Francisco. ¡Disfrutadla!

13 comentarios:

  1. La tengo muy vista y me parece una pasada, Einer. Steve McQueen es genial y esta peli es un clásico contemporáneo. Este hombre tiene grandes pelis. Me gustan mucho: La huida, de Peckimpah, La gran evasión o el tremendo western Nevada Smith
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Javi, Nevada Smith no la he visto, pero La huida y La gran evasión sí y me parecen cojonudas, de hecho, mejores que Bullitt. Ya digo que a mí no me parece una gran película aunque tenga grandes momentos como esta persecución. Otra que me encanta es Papillon. Un saludo, Javi.

    yosónico, me alucinas, macho. ¿Cómo lo has encontrado? Se supone que ese blog no aparece en internet. Lo utilizo para hacer pruebas de diseño y cosas así para este. Alucinado me hallo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una maravilla, Einer...¿cómo quieres que lo califique?

    ResponderEliminar
  4. Me estaba sintiendo dolido por no poder entrar. No ha sido muy dificil encontrarlo, pero me lo reservo para que siga la magia XD.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he visto la película, pero la escena es impresionante. Sin duda le daré priridad entre mis muchísimos films a ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi Bullit no me vuelve loco y la persecución me gusta pero siempre me tiró más la de French Connection (realizada por el mismo especialista).
    McQueen era un tipo de los que ya no quedan y siempre pensé que Bullit debería haberse rodado un par de años más tarde y darle el toque violento y oscuro de los Thrillers setenteros que tanto me gustan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Marcos, con maravilla me vale. ;D

    yosónico, pues nada, que siga la magia.

    David, como ves yo no la considero una gran película, pero sí que merece la pena verla. Creo que no te defraudará.

    Kinski, pues estuve dudando si poner la de French Connection o esta, pero al final me decanté por esta. A mí Bullitt tampoco me ha parecido nunca una gran película, a pesar de que tiene grandes momentos. El toque setentero que comentas igual sí que le hubiera venido bien, porque en algunos momentos resulta un tanto comtemplativa. Aún así, no es una mala película, ni mucho menos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. La mejor persecución de coches nunca filmada. En las series cutronas de la época como "Starsky y Hutch" y "Cristhie Love" usaban el recurso del coche que se mete por un callejón a toda leche y se lleva por delante las cajas de cartón. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, es que eso es mítico, jeje. Llevarse por delante unas cajas o atravesar un mercado y llevarse un puesto de fruta por delante le da mucho caché a la persecución. ¿La mejor? No lo sé, a mí me gusta mucho pero hay otras que también me molan bastante como la de French Connection que comentaba Kinski, la de Ronin o la de El caso Bourne con el mini. La de la segunda parte en Moscú también está muy bien.

    Sin embargo, esta tiene algo especial. Un no sé qué que me gusta especialmente.
    Un saludo, miquel.

    ResponderEliminar
  10. Sublime. Como casi todo lo que tocó McQueen....

    ResponderEliminar
  11. A mi siempre me han vuelto loca las persecuciones ...De mayor tendré una flota de coches jajaj

    Bullit sembró cátedra en cuanto a gastar neumático se refiere y mucho de lo que se hizo sigue vigente. Brutal!!

    ResponderEliminar
  12. Quimérico, nada que añadir. Estamos de acuerdo en la escena y sobre McQueen.
    Un saludo.

    Sidhe, efectivamente esta escena fue una revolución en el tema de las persecuciones. Ya me darás un paseo en un cochecito cuando tengas tu flota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails