4

El increible hombre menguante (2010)


En Hollywood hace mucho tiempo que se han quedado sin ideas y se empeñan en destrozar los clásicos sin ningún tipo de pudor, y ahora, le ha tocado a la película dirigida por Jack Arnold en 1957 y con guión de Richard Matheson, El increible hombre menguante.

Podría poner el grito en el cielo por cualquiera de los remakes que he visto en los últimos años. Desde la copia fotograma a fotograma del King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack por parte de Peter Jackson a la innecesaria -aunque no del todo mala- Asalto al tren Pelham 1,2,3, pasando por la patética The wicker man. Sin embargo, las veo. Voy al cine, pago una entrada carísima y veo otra pollada de Hollywood. Pero con esta es que no puedo. ¿Qué sentido tiene hacer un remake de una película que es inmejorable? Que puedes hacerla en color y con mejores efectos especiales, ¡y qué! Eso no aporta nada. Encima la va a protagonizar Eddie Murphy y parece que va a ser medio comedia. Lamentable.


No puedo evitar recordar el final maravilloso de la versión original, ese toque trascente que tenía la película, el gran y CORTO guión (78 minutos)... Porque cuando una película está bien hecha, no hay necesidad de alargarla sin sentido.

Al final siempre acabo viéndolas, pero con esta no voy a picar. No podría soportar ver como destrozan este peliculón. Me temo lo peor.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho. La película la disfruté tanto y luego la he vuelto a ver y me parece absolutamente genial. Hacer una comedia con Eddie Murphy es un jodido insulto a la inteligencia, ojalá se estrelle como hace últimamente (y eso que no le dejan de pagar buenas millonadas, a pesar de los fracasos de taquilla). Un saludo. Julio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Julio. Opino igual que tú, creo que no podían haber cogido un protagonista peor que Murphy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. esta pelicula me impresiono cuando la vi en 1978 se me quedo en mi memoria como una de las mejores peliculas que e visto inmejorable, estupenda,maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Anita

    Que horror, echaran a perder un clásico que ha gustado a toda clase de público y, aun que no pertenezca a la epoca en que se hizo este excelente film, me encantó la historia y los efectos; para colmo: ¿Cómica? Peor aun. Que mala noticia. el estómago empezo a dolerme, ji, ji, ji...

    Gracias por avisarnos. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails