11

Primer aniversario de Almas Sucias

Hoy es el primer aniversario del blog. ¡Quién me lo hubiera dicho al empezar! Mi primer post no fue especialmente original, un simple hola al cyberespacio. Quizás un “aquí estoy y no tengo ni idea de adónde voy” hubiera sido más sincero porque la verdad es que no sabía exactamente qué estaba haciendo. Lo único que tenía claro es que me gustaba el cine y que quería compartir está afición con alguien, así que un blog parecía una buena idea.

En este año, han pasado muchas cosas en mi vida, la principal que me he incorporado al mercado laboral. Cuando empecé el blog llevaba unos meses en paro y sin muchas esperanzas de encontrar nada (me resulta muy deprimente no sentirme útil) y el mucho tiempo libre que tenía se tradujo en este blog. Tras unos meses más en paro en los que Almas Sucias fue tomando forma, encontré trabajo y eso hizo que tuviera mucho menos tiempo para el blog.

Una de las cosas a las que prácticamente he renunciado es a comentar en otros sitios. Me he convertido en lo que el compañero David llama un lector silencioso. Supongo que habrá gente que habrá notado que ya no comento o lo hago mucho menos y otros a los que he conocido más tarde ni siquiera sabrán que hubo un tiempo en el que comentaba, pero sabed que sigo leyéndoos; eso es algo a lo que no pienso renunciar aunque me falte tiempo o llegue un día en que decida poner fin a este blog.

La falta de tiempo y el hecho de que lo que nació como un hobby se convirtiera casi en una obligación, hizo que en algunos momentos realmente pensara en dejarlo, pero lo cierto es que le he cogido cariño a este pequeño rincón de internet y con el tiempo he aprendido a compaginarlo con el trabajo. Ha sido una experiencia enriquecedora en la que he aprendido mucho de gente que sabe muchísimo más que yo y, por supuesto, he conocido a gente (aunque no he podido ponerles cara) a los que he empezado a apreciar. Como nunca he sido muy dado a usar internet para chatear ni frecuento sitios como Facebook o Tuenti (me resultan muy aburridos) no me había dado cuenta de que detrás de cada pantalla hay una persona que tiene mucho que decir.

En fin, sólo añadiré que sin el resto de blogueros esto no tendría ningún sentido. Si alguien pretende crear el mejor blog de algo, sepa que no podrá, porque la blogosfera entera, el conjunto de todos los blogs, es el blog perfecto. Un trabajo que ninguna persona podría hacer por sí sola.

Si me lo permitís (sé que me estoy alargando un poco) me gustaría contar de dónde surgió el nombre del blog ya que el nombre viene de la película Sólo en casa (Mi pobre angelito en Hispanoamérica). Claro, alguno dirá que el blog no se llama Solo en casa sino Almas sucias. Cierto. Todo a su tiempo…

No voy a extenderme en contar de qué va Solo en casa porque supongo que a estas alturas todo el mundo la habrá visto ya. Si queda algún alma de Dios que aún no ha visto esta película, que sepa que está viviendo en pecado mortal.

La primera vez que vi Solo en casa tendría yo unos ocho o nueve años y había venido un primo de Portugal que tendría once o doce años a pasar el verano y a mi madre se le ocurrió que estaría bien ver esta peli. Pusimos el VHS y recuerdo que pensé que iba a ser una tontería ver una peli si mi primo no hablaba español. Craso error. Mi primo acabó tan emocionado que cuando terminó la peli dijo entre risas: “Otra vez”, así que otra vez la vimos. Es más, se jodió un poco la cinta de tanto rebobinar para volver a ver la escena en la que Macaulay Culkin le salta el diente de oro a Joe Pesci con el cubo de pintura. Si es que, el lenguaje cinematográfico no entiende de idiomas, y menos si hay tortas de por medio.

Después de eso he visto la peli unas cuantas veces más y siempre me ha fascinado la misma escena: Kevin se prepara un helado gigante y mete una cinta en el vídeo que habitualmente no le dejan ver. La película que pone es de cine negro y tiene un diálogo buenísimo que luego Kevin utiliza para no tener que abrir la puerta al pizzero. Lo mejor era el final: “Quédate con el cambio, sabandija asquerosa”.

Durante mucho tiempo me pregunté cómo había hecho el guionista para encontrar una peli que cuadrara con el diálogo que había escrito. ¡Ay, qué ingenuo era! Algún tiempo después descubrí que el guionista no había buscado entre toda su videoteca sino que habían rodado la escena expresamente para la peli. O sea, ¡que la peli no existía! Si hubieran sido otros tiempos quizás Robert Rodríguez hubiera hecho un largometraje de esa escena al estilo Machete, pero, mi gozo en un pozo, a nadie se le ocurrió hacerlo, así que cuando quiero ver la mejor película de cine negro que jamás se hizo me pongo Solo en casa y veo Ángeles con almas sucias (Angels with filthy souls). Me hubiera gustado colgaros la escena para que la vierais pero la Fox no entiende de aniversarios y me la han borrado. Peor para ellos.

En la segunda parte incluyeron otra escena que ya no tenía la misma gracia ni la misma fuerza. Lo único gracioso es que era una escena de la secuela de la anterior, Angeles con almas aún más sucias (Angels with even filthier souls).

En fin, no sé qué será del blog ni si llegaré a un segundo aniversario pero os invito a que lo descubráis conmigo (si queréis).

Gracias a todos los que leéis este blog.

11 comentarios:

  1. He visto tu icono de seguidor y acabo de leer tu entrada en la que celebras tu primer aniversario de blog.
    Estoy de acuerdo contigo. Compartir estos espacios y aprender unos de otros es el fin de este invento maravilloso.
    Estoy seguro de que podrás compaginar tu vida laboral con tu afición al bloguerío. Te costará en ocasiones pero ésto engancha una barbaridad.
    Te agradezco mucho el enlace. Igualmente haré yo contigo. Veo que compartimos muchos amigos así que será una buena tertulia.
    Un abrazote, amigo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Einer. Recuerdo perfectamente ese instante de "Sólo en casa" porque es uno de mis preferidos. Comprendo perfectamente lo que dices de la falta de tiempo y todo eso porque a mí me sucede lo mismo. Cada vez es más difícil compaginar trabajo y blog. En fin, seguiremos. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones, Einer. Un buen año y ojalá que sean muchos más.
    Seguímos leyéndonos, en silencio o no, y enriqueciéndonos unos a otros, que es lo bonito de esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Unai....un año que sean más...
    yo llevo 1 1/2 por blogger y 4 años de blogero,entiendo lo que dices....
    me dosifico para no quemarme,una cosa que siempre hago es leer todos los post que puedo,postee o no...
    suerte en el trabajo...nos leemos..
    ah solo en casa un peliculón..

    ResponderEliminar
  5. Zorionak... bla blaaaa.
    Ps eso. mi primera peli en cine fue la segunda parte, era algo raro ver la segunda primero, pero lo disfrute mucho, no habia nadie, y creo k habia una lampara enorme en el techo. era de esos teatros autenticos claro.
    feliz cumpleaños, y como dicen en mi pais:
    k los cumpla feliz,k los vuelva a cumplir, k los siga cumpliendoooooo..hasta el año tres miilllllll.

    yo vi mi pobre angelito 2...of course.

    y no seas lector tan pasivo....pork k seria de ti, si mñn esto no tuviera ni un "sucio" comentario.

    un abrazo .....desde las vascongadas.

    ResponderEliminar
  6. ANRO, lo de compaginar el trabajo y el blog lo llevo ya mejor. Es cuestión de organizarse. Yo también te agradezco el enlace.
    Un abrazo.

    Marcos, gracias por la enhorabuena. Allá donde voy siempre hay un comentario tuyo (y de un tal David, jeje) y si encima también andas justo de tiempo, es de agradecer. Por cierto, no tenía ninguna duda de que a un amante del cine negro como tú le iba a gustar la escena de la que hablo.
    Un abrazo.

    Crowley, gracias por tus palabras. Seguiremos leyéndonos, pero intentaré que sea de una manera menos silenciosa.
    Un abrazo.

    Lázaro, ¡cuatro años! Me pregunto si llegaré a cumplir yo cuatro años. Ahora mismo diría que sí, pero hace dos meses no hubiera apostado ni por este primer aniversario. Aprenderé a dosificarme como tú.
    Un abrazo.

    yosonico, he tenido que buscar lo de Zorionak en el google. Es que, aunque me llame Unai, ni soy vasco ni tengo familiares vascos; sólo unos padres con gustos variopintos.
    Ya me gustaría a mí llegar al año 3000, aunque fuera mitad hombre mitad máquina, tipo Matrix. Te digo lo mismo que a Crowley, intentaré comentar más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, donde vives einer???

    a mi tb me gusta el año 3000, me encantaria ser conejillo de indias para los primeros brazos bionicos.

    ResponderEliminar
  8. yosonico, soy de Madrid y he vivido en Madrid toda la vida.
    Me voy a permitir recomendarte un libro que se llama La era de las máquinas espirituales de un científico que se llama Ray Kurzweil. Según este tipo en el año 2099 los seres humanos habrán implementado en sus cuerpos tantos implantes mecánicos y eléctronicos que será imposible diferenciar entre humanos y máquinas y el concepto de esperanza de vida habrá quedado superado ya que existirá la inmortalidad médica. Imagínate entonces cómo será el año 3000. Lo mejor de todo es que si las teorías de este tío son ciertas, puede que lleguemos a verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi Enhorabuena Einer,leyendo tu post me hace recordar en parte mi situación (aunque he vuelto a quedarme parado,jeje,en fin que se le va a hacer;)). Este medio lo conecí casi por casualidad y se a convertido en algo que forma parte de mis aficiones y en algo gratificante,no sólo por lo mágico que es escribir cada post (y el tiempo que se emplea en ello,jeje) sino la cantidad de aficionados (y amigos) que se conoce en nuestra afición en común que es el cine, y es que a muchos de vosotros parace que les conozca de toda la vida.Felicidades nuevamente y a seguir con ese buen trabajo que realizas, a pesar que haiga menos tiempo siempre se le buscará un huequito para escribir un nuevo post.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. !Hola!
    Nos encanta tu blog y tus entradas :)
    ¿Te gusta el cine de terror?
    Te invitamos a que entres a nuestro blog y veas nuestro contenido, si te gusta no te olvides de seguirnos

    Un saludo!

    http://parametrosdesconocidos.tk

    ResponderEliminar
  11. Jesús, gracias por tus palabras. Espero que encuentres trabajo pronto porque es muy duro estar parado.
    Es cierto que el blog acabo formando parte de ti y otorga muchas satisfacciones fruto del sacrificio que supone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails