1

Curiosidades de cine I

Harold Lloyd

El 24 de agosto de 1919 el gran cómico de cine mudo Harold Lloyd posaba para los carteles promocionales de la película Haunted Spooks.

En el cartel debía aparecer encendiendo un cigarro con la mecha de una bomba que se suponía que era de broma. El fotógrafo detuvo la sesión para ajustar la cámara y Lloyd aprovechó para ajustarse sus famosas gafas de carey, apartando la bomba de su cara. En ese momento la bomba hizo explosión. A consecuencia de este accidente Lloyd quedó ciego y perdió los dedos índice y pulgar de su mano derecha. Los médicos no pensaban que pudiera recuperarse, pero unos meses después Lloyd estaba de nuevo actuando. Harold Lloyd no quería que la gente le viera actuar de esa manera, así que comenzó a utilizar un guante protésico que disimulaba los dedos que le faltaban.

Cuatro años después se estrena El hombre mosca (Safety last) que contiene la famosa escena en la que Lloyd está colgando de un reloj.

Si vemos un detalle de esta imagen, se aprecia el guante protésico de Harold Lloyd en la extraña forma de su pulgar.

Ben-Hur (1925)

En 1925 Fred Niblo dirigió una versión de Ben-Hur (existe una versión anterior de 1907 y la posterior y más famosa de 1959) para la MGM. Louis B. Mayer, jefe del estudio, no estaba contento con la escena de las cuádrigas —le parecía demasiado suave—, así que decidió ofrecer un premio de 100$ al ganador. La carrera se volvió tan competitiva que acabó con un accidente real en el que falleció una persona. La escena real se puede ver en la película.

Lee van Cleef

En la famosa escena final del duelo a tres en El bueno, el feo, el malo, podemos ver que a Lee van Cleef le falta una falange de su mano derecha.

Se rumoreó que la había perdido en una pelea en un bar o en un accidente de coche, pero parece que realmente la perdió construyendo una casita de juguete para su hija. Parece que no manejaba tan bien el martillo como la pistola.

1 comentarios:

  1. Parece que lee van cleef es un experto perdiendo cosas,que si una falange,que si el gatillo de la pistola...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails