0

Paranormal activity (2007)

Paranormal activity (2007) Tít. orig.: Paranormal activity Dir.: Oren Peli Gui.: Oren Peli Int.: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Ashley Palmer.

Paranormal activity está rodada a modo de falso documental, con cámara en mano. Nada nuevo y por eso ha sido rápidamente comparada con algunas de “las joyas del género” como son El proyecto de la bruja de Blair y Rec. Para mí, igual de malas ambas.

Yo he visto esta película como hay que verla, solo y de noche, igual que vi El proyecto de la bruja de Blair y Rec, y he de decir que ésta me parece mucho mejor que las otras. Sin embargo, miedo, lo que se dice miedo, no he pasado. Por ejemplo, cuando veo El exorcista –para mí la mejor película de miedo de la historia del cine– solo y de noche, no paro de mirar atrás por si acaso, estoy alerta al más mínimo ruido y al final me acuesto inquieto y me tapo bien tapadito por si el demonio viene a visitarme. Con Paranormal activity no he pasado por nada de eso, y cuando me he acostado, he dormido profundamente. La peli me ha molado mucho y ya es mi favorita del género cámara en mano (que, por otra parte, es un género que me parece una mierda), pero cuando veo una peli de miedo quiero giñarme, y con Paranormal activity, no me he giñado.

Las grandes escenas suceden de noche y, de noche, la cámara está apoyada en una cómoda, con lo cual, no tendremos la sensación de que el cámara tiene Parkinson. La tensión va aumentando a lo largo del film de una forma muy correcta y en mi opinión, la escena de la noche 20 es espectacular.

Paranormal activity se estrenó ya en 2.007 pero se ha vuelto a lanzar después de que Steven Spielberg la viera y se quedara flipado. Según él, después de verla se quedó encerrado en su habitación misteriosamente y tuvo que llamar a un cerrajero. La productora de Spielberg, Dream Works se hizo con los derechos y propuso a Oren Peli hacer un remake. Oren Peli convenció a la productora para hacer un pase de prueba y los resultados fueron tan buenos –hubo gente que hasta quiso salir de la sala del miedo que tenía– que se decidió dejar la película como estaba. Eso sí, Steven Spielberg convenció a Oren Peli para cambiar el final y en mi opinión acertó completamente.

No os desvelo los finales pero ya os digo que para mí, el que se ha estrenado este año en el cine es mejor que el original. Existe una tercera versión del final que sólo se ha podido ver en un festival y que seguramente será incluido como extra en la nueva versión en DVD.

Ver en el cine pelis de miedo creo que les quita toda la gracia y si vas a ver la versión en DVD que circula por internet, en tu casa, con los colegas y medio borracho seguramente no te gustará (aunque es posible que te eches unas buenas risas). Mi consejo: verla en casa, solo y de noche. Esa si es toda un experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails