4

La secretaria particular de mi padre (1976)

La secetaria particular de mi padre (1976) Tít. orig.: La segretaria privata di mio padre Dir.: Mariano Laurenti Int.: Renzo Montagnani, Maria Rosaria Omaggio, Stefano Patrizi, Alvaro Vitali, Anita Strindberg Dur.: 88 min.

La secretaria particular de mi padre es una de las peores películas que he visto de Vitali. Resulta sosa y poco graciosa y lo único que hace subir el nivel son, precisamente, los momentos en los que aparece Vitali.

Dirigida por Mariano Laurenti, uno de los maestros del género, está protagonizada por Maria Rosaria Omaggio, una joven muy guapa que tiene una belleza de esta que parece que estés viendo una muñeca, y por Renzo Montagnani, otro habitual de estos films, y que en esta ocasión interpreta a un importante industrial que sufre un accidente de coche en el que su mujer se rompe las dos piernas y él se rompe una pierna y un brazo. Esto obligará a Montagnani a contratar una secretaria particular que trabaje en su casa. Como su mujer no se fía ni un pelo de él, le dice que contrate a la más fea que haya, pero Montagnani no está por la labor, y contrata a una guapa secretaria (Maria R. Omaggio) novia de un trabajador suyo, y de la que se enamora su hijo. Además, Montagnani mantiene una relación con una sueca llamada Ingrid (Anita Strindberg).

La película como digo es bastante flojita, pero es que es de los comienzos del género. Cómo será la cosa, que Maria Rosaria Omaggio reniega de la película y en su página web omite toda referencia a ella, hasta el punto de hacer creer a todo el mundo que debutó en el 76 con el film Roma a mano armata y con Squadra antiscippo. Pues por mucho que reniegue, ésta es la primera película en la que aparece y nos muestra sus encantos.

Para mí lo único gracioso de esta peli es la pedazo de escena en la que la mujer de Montagnani se empeña en conocer a la fea secretaria y éste le pide a su hijo que busque a alguna fea para hacerse pasar por secretaria. A este no se le ocurre otra cosa que disfrazar a Vitali de mujer. Mejor que lo veáis.

Increíble cuando dice la mujer: “¡Giuseppe, Giuseppe, he visto la cara de la muerte!"

Resumiendo, la peli no es de lo mejor del género, porque prácticamente es una comedia de enredos pero muy cutre. Como decía al principio, lo único que sube un poco el valor de la cinta es Alvaro Vitali.

Por lo menos, Maria R. Omaggio y Anita Strindberg se despelotan, porque ya sabéis cuál es el sistema de estas pelis: Si no es buena, por lo menos que veas alguna teta.

4 comentarios:

  1. Sigo descubriendo cine que desconocía con tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Dana. Pero ten cuidado que esta es un poco floja, aunque para pasar el rato tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. Disiento sobre que es floja, es mas sobria que otras posteriores y Montagnani esta sobresaliente, mas comedido y sobrio que en muchas del mismo genero, al comienzo de este tipo de comedias los guiones estaban mas elaborados y se nota mucho. Por otra parte los escenarios de la Italia costera y provinciana vistos ahora me parecen sublimes y alegres en esta y en otras producciones. Dado el tipo de basura que se ha producido en los últimos años, este tipo de cine es entretenido y muy positivo, quizas lo tengamos subestimado por la gran cantidad de basura zafia y soez producida entre mediados de los 70´y comienzos de los 80´ pero algunas estan muy bien y son verdaderamente entretenidas. Montagnani,Vitali y Carotenuto me siguen entreteniendo y haciendome reir que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. Cine auténtica cultura, hay que preservarlo.
    Mantener la memoria de Alvaro Vitali y cine clasificado S, etcétera

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails