2

Zack Snyder dirigirá Superman

Hace unos días os contaba algunas de las novedades del movido mundo del cómic y hablábamos del rumor que corría por la industria del cine de que Christopher Nolan dirigiría la nueva película de Superman. Pues bien, ese rumor se ha quedado en nada ya que, según The Hollywood Reporter, el director de la película será Zack Snyder, confirmado por el propio Christopher Nolan que será el productor, lo cual no está nada mal.

Zack Snyder, que debutó en la gran pantalla con Amanecer de los muertos (Dawn of the dead, 2.004), un buen remake del clásico de George A. Romero, no saboreó las mieles del éxito hasta el 2.007 con 300, la adaptación del cómic de Frank Miller que le valió para que Warner Bros le eligiera para dirigir la adaptación de Watchmen, el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons en 2.009. Se podría decir que 300 fue un éxito de taquilla y no tanto Watchmen, que tan sólo obtuvo 55 millones de dólares después de cubrir costes, sin embargo, y a pesar de que la taquilla le diera la espalda, a mí me gusta mucho más Watchmen que 300 y me parece una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un cómic a pesar de la aparente dificultad.

En cualquier caso, creo que Zack Snyder es una elección acertadísima para un proyecto al que se le quiere dotar de un tono más oscuro, al estilo de Batman Begins y El caballero oscuro, de ahí la participación de Christopher Nolan. Antes de 2.013 sabremos si el resultado se aproxima a la insulsa Superman returns o si por el contrario nos llevamos una grata sorpresa.

2 comentarios:

  1. Ahora seguro que con todas las pelis de superheroes van a poner directores "Serios" u "oscuros" para darle a todas la misma estética que Batman begins o The dark Knight, repitiendo la fórmula que le funcionó a Nolan.

    Probablemente exploten ésto hasta el cansancio, pero bueh, en Holliwood las cosas funcionan así.

    Saludos! muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, explotarán la fórmula hasta que ya no dé para más y entonces buscarán otra cosa que sea rentable.

    Gracias por tu comentario, SeñorBerns.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails