11

Torok el troll (Troll) (1986)

Torok el troll (1986) Tít. orig.: Troll Dir.: John Carl Buechler Int.: Michael Moriarty, Shelley Hack, Noah Hathaway, Jenny Beck, Phil Fondacaro, Sonny Bono Dur.: 82 min.

No sé ni por dónde empezar. Es tal la emoción que me embarga al hablar de esta película y el imaginar el post sobre su falsa cutre-secuela que me tiemblan las manos y todo. Garantizo risas, y si no, os devuelvo el dinero.

Troll, también conocida en España como Torok el troll, nació bajo el sello de la Empire International Pictures, mítica productora creada por Charles Band que atesoró títulos no menos míticos como Re-Animator o Ghoulies. Pero esto ni es Re-Animator ni se le acerca, amigos.

Torok haciendo magia.

Troll cuenta la historia de una familia que se muda a un nuevo edificio en el que empezarán a ocurrir cosas extrañas. Nada más llegar, la niña pequeña baja al sótano y Torok, surgiendo de la nada, la suplanta para pasar desapercibido en el edificio. Su hermano, que se llama Harry Potter Jr., hijo de Harry Potter Sr., (y resisto las ganas de comentar lo obvio), empieza a sospechar que pasa algo raro con su hermana y le cuenta a la vecina del piso de arriba que su hermana no es su hermana sino que en realidad es una copia de Marte surgida de una vaina. ¡Pero qué cerquita, chaval! La señora, con una calma exasperante, entre tortitas y Cola Caos, le explica que no, que su hermana ha sido suplantada por un troll que se llama Torok; que ella, cuando era joven y estaba de buen ver y tenía el culo y las tetas en su sitio, tuvo un rollete con él, que por aquel entonces no era troll, pero es que, claro, los años no pasan en balde, y Torok siempre ha sido de sírveme otra copa, nena, y ponte otra para ti… eso no me lo dices en la calle… a mí no vengas con cremitas ni pollas en vinagre…, pero que no tiene nada que temer porque ella es una bruja, pero una bruja buena, y le da una lanza mágica para que se defienda de Torok, en lo que constituirá a todas luces y a tenor del fatal destino que han corrido los vecinos, una peligrosísima misión, lo cual, como ayuda, no deja de ser una puta mierda. Lo mejor de todo es que la bruja “se figura” que la hermana estará bien, en algún sitio, sea el que sea. A todo esto, lo que Torok pretende es unir su mundo mágico con el nuestro, y para ello convertirá a los vecinos del edificio en monstruitos que parecen un recicling de los Ghoulies, en ninfas cachondas, o directamente en bosques donde crecen los enanos. Literal.

Lo mejor de la peli, Jenny Beck y Phil Fondacaro.

Y ahora, los elementos que hacen de este espectáculo visual un hecho a reseñar en cualquier reunión familiar que se precie: El cabeza de familia es Michael Moriarty (otro mítico), que por si no fuera suficiente interpretar a Harry Potter Sr., se marca un baile al ritmo de Summertime blues digno de internamiento inmediato en Arkham Asylum. ¿Os parece poco? Pues encima ¡tiene una gorra del Betis! ¡Ole sus cojones!

¿De dónde coño he sacado yo este gorro?

Entre los vecinos (psicodélicos a más no poder) tenemos un 4/4 en chunguez, a saber: el Gi-Joe USS Marine con todos sus complementos; el profesor de literatura interpretado por el mitiquísimo Phil Fondacaro, que además interpreta a Torok; la cachonda de Julia Louis-Dreyfus (la Elaine de Seinfeld) en su primera película y por último —lo mejor siempre para el final—, Sonny Bono, el de Sonny y Cher, en horas bajísimas.

Cheeeeeeeeeer!!!!!!!!!

El director de todo el invento es John Carl Buechler, también conocido como técnico de efectos especiales y que tiene un cameo en forma de cuadro como el joven y “fornido” Torok con dibujito de un bicho de los Ghoulies de fondo y todo.

El monstruo final.

La verdad es que a mí la cinta me resulta muy entretenida porque tiene bastante ritmo, los efectos están chulos y la banda sonora está muy bien. Continuamente hay ataques de Torok, tanto en forma de troll como de hermana angelical, transformaciones cachondas o algún elemento bizarro para animar la función. Como esa gorra del Betis. ¡Viva er Beti!

Está película dio lugar a una cutre-secuela made in Italy que es sin duda uno de los títulos más cachondos e idiotas de la historia y que comentaré en breve: Troll 2.

11 comentarios:

  1. Joder, suena casi irresistible, ja,ja. Siempre he oído hablar de la segunda parte como una de las peores películasde la historia del cine. Pero hay quien la reivindica también como un divertimento, claro. Espero tu post de esta segunda parte y no descarto lanzarme un día con esa "trepidante" sesión doble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secuela realmente no tiene nada que ver con esta. Ya lo comentaré pero si no eres amante de este tipo de cine, no pasa nada si decides ver Troll 2 directamente y olvidarte de esta. De todas formas, están editadas ambas en conjunto. Troll 2 merece mucho la pena, es un no parar de reír.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ummm, ¡madre mía!, ¿cómo he podido vivir todo este tiempo sin saber nada de este película?, jaja. Pobre niñita, ¿quien la mandaría bajar al sótano? Suplantada por un troll, ese sí que es un trauma de los grandes.
    Con tu blog siempre descubro titulos encantadores, tienes un gusto curioso, nada usual, yo siempre veo cine mas comercial pero porque no soy nada atrevida, ¡me tengo que lanzar!
    Lo de la gorra del Betis creo que es un buen reclamo para verla.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchas gracias. Yo veo todo tipo de cine pero las películas más de actualidad las comentan en un montón de sitios así que prefiero comentar otro tipo de pelis.

      Te advierto que Troll es peor de lo que apuntan mis exaltados comentarios. ;D Lo de la gorra me encantaría averiguar como acabó en la peli.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué majo este Torok!!! que pases unos felices días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar por su aspecto bonachón: es un sinvergüenza, ja, ja.

      Felices fiestas y buena entrada y salida de año. Un abrazo, Marcos.

      Eliminar
  4. Sin duda es una partida de caja de película, yo también le dediqué una review hace poco en mi blog. Estos de la Empire vaya chapuzas que hacian, has visto una que se llama necrópolis?? mala y cutre hasta la saciedad, pero creo que te gustará. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario. La Empire es que tiene cada cosa... Pues no, no he visto Necrópolis, pero suena de lujo para echarse unas risas. La buscaré. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que no he leído en todo el post... es que el chico protagonista, es el querido "Atreyu" de La Historia Interminable...
      Un beso

      Eliminar
    3. Pues es verdad, Susana. Hizo de Atreyu dos años antes.

      Gracias por el dato.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. El nombre de harry potter es coincidencia? O de ahí lo saco Jk rowllins?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails