8

Do the evolution - Pearl Jam

En 1991, tras la publicación del videoclip de Jeremy, Pearl Jam, la mítica banda de Seattle, decidió no volver a realizar ningún vídeo ya que consideraban que les distraía de lo que verdaderamente les importaba: la música. El caso es que con Do the evolution hicieron una excepción, entre otras cosas porque no tenían que aparecer ellos, y se marcaron un vídeo de 4 minutos de absoluto lujo.

El video está co-dirigido por Todd McFarlane, creador del cómic Spawn y Kevin Altieri, creador de Batman: The animated series. El trabajo final de animación y coloreado se realizó en Corea en las empresas Sun Min Image Pictures y Jireh Animation, requiriendo más de cien personas durante cuatro semanas, que sumadas a las ocho semanas de pre-producción en Epoch Ink Animation nos dejan la increíble cifra de 16 semanas de trabajo para crear 4 minutos de vídeo.

17

El fantasma del Paraíso (1974)

El fantasma del Paraíso (1974) Tít. orig.: The phantom of the Paradise Dir.: Brian De Palma Gui.: Brian De Palma Mús.: Paul Williams Int.: William Finley, Paul Williams, Jessica Harper, George Memmoli Dur.: 92 min.

Ha llegado el momento de hablar de El fantasma del Paraíso, una película muy controvertida, casi con tantos seguidores como detractores y que yo, particularmente, considero uno de los mejores musicales de la historia.

Brian De Palma dirigió esta película en 1974, justo después de su debut cinematográfico con Hermanas (Sisters, 1973), un thriller que tuvo bastante éxito y que le permitió financiar El fantasma del Paraíso, un guion escrito por él mismo y que conjuga la obra de Gaston Leroux El fantasma de la ópera con la obra de Johann W. Goethe Fausto y la obra de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray.

8

Dr. Horrible's sing-along blog (2008)

Dr. Horrible sing-along blog (2008) Dir.: Joss Whedon Gui.: Joss Whedon, Jed Whedon, Zack Whedon, Maurissa Tancharoen Int.: Neil Patrick Harris, Felicia Day, Nathan Fillion, Simon Helberg Dur.: 45 min.

Llega la tercera entrega de este repaso musical y en esta ocasión no os voy a hablar de una película sino de una mini-serie de 3 capítulos.

Seguramente recordaréis la huelga de guionistas que hubo a finales de 2.007 y principios de 2.008. Muchos proyectos se pararon, muchas series dejaron de grabarse y la industria perdía una pasta gansa cada día, pero aun así, no se llegaba a un acuerdo. Con este panorama a Joss Whedon se le ocurrió hacer una mini serie de bajo presupuesto (200.000$ costó) para distribuir por internet. Junto con sus dos hermanos (uno guionista y el otro compositor) y la actriz Maurissa Tancharoen crearon un musical diferente, una historia tragicómica compuesta por tres capítulos de 15 minutos con una calidad sorprendente y que se extendió por la red de manera rapidísima.

10

This is Spinal Tap (1984)

This is Spinal Tap (1984) Tít. Orig.: This is Spinal Tap Dir.: Rob Reiner Gui.: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner Int.: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner, Fran Drescher, Bruno Kirby Mús.: Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Rob Reiner Dur.: 82 min.

Siguiendo con este repaso al cine musical os traigo una película que está entre mis favoritas y que considero, sin ningún tipo de dudas, la mejor comedia de la historia del cine. Realmente es una revisión de la que fue la primera entrada de este blog y que al leerla ahora, no me ha gustado mucho, así que he cambiado alguna cosa.

En 1982 la banda británica de heavy metal Spinal Tap inicia una gira promocional por Estados Unidos de su nuevo disco Smell the glove y el director Marty DiBergi se propone seguir a la banda durante todo el tour para hacer un documental. Dicho así, no parece muy cómico, pero lo cierto es que This is Spinal Tap es un falso documental sobre una banda de rock ficticia que se ríe de todos y cada uno de los tópicos del rock n’ roll.

Related Posts with Thumbnails