6

La escena del mes X - Communion

La escena de hoy es una bizarrada perteneciente a la película Communion de Philippe Mora. En esta película un escritor -interpretado magistralmente por un Christopher Walken pasadísimo de vueltas- empieza a tener encuentros nocturnos con seres de otro planeta. Nadie le cree, la cosa va a peor, le llevan al psiquiatra y una regresión hipnótica revela sorprendentes datos. La escena que os traigo es casi del final, cuando Christopher Walken entra en la nave y descubre que los extraterrestres están peor de la chola que él.

Me encanta cuando Walken dice: "Yo soy el soñador, tu eres el sueño".

Dadle al play y flipadlo. Es un poco larga pero os podéis saltar el primer minuto si queréis.

9

El rey de la comedia (1982)

El rey de la comedia (1982) Tít. orig.: The king of comedy Dir.: Martin Scorsese Gui.: Paul D. Zimmerman Int.: Robert De Niro, Jerry Lewis, Sandra Bernhard, Diahnne Abott Dur.: 109 min.

He vuelto de mis vacaciones y quiero hablaros de El rey de la comedia, una película que he revisado este verano y que considero una obra maestra.

Cuando se habla del dúo Scorsese – De Niro todo el mundo recuerda Malas calles (Mean streets, 1972), Taxi Driver (Taxi Driver, 1976), Toro salvaje (Raging Bull, 1980), Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)… pero casi nadie recuerda esta película que ha caído en el olvido de manera inexplicable.
Related Posts with Thumbnails