3

La profesora baila con toda la clase (1978)

La profesora baila con toda la clase (1978) Tít. orig.: L'insegnante balla con tutta la classe Dir.: Giuliano Carnimeo Gui.: Carlo Veo Int.: Nadia Cassini, Lino Banfi, Alvaro Vitali, Renzo Montagnani, Paola Morra Dur.: 83 min.

Esta película está considerada una de las peores de la saga de la profesora pero a mí me parece bastante buena. Lino Banfi es profesor de literatura en una escuela, Alvaro Vitali es el conserje y Banfi utiliza su autoridad para putear un poco a Vitali, que también se las devuelve cuando puede.

El profesor de gimnasia está interpretado por Renzo Montagnani, otro habitual de estas películas. Como es un flipao que entra en clase haciendo piruetas y demás, pues los chavales deciden gastarle una bromita y dejarle fuera de juego para que así le sustituya la profesora de gimnasia de las chicas, que tiene un sistema gímnico-higiénico-rítmico, y además está muy buena. Para cargarse al de gimnasia, le enjabonan la parte de arriba de la barra de escalar, con lo que el tío se hace mierda las piernas y al hospital medio curso. Hay que decir que Lino Banfi en esta película pronuncia muy mal. Para que os hagáis una idea os pongo un diálogo de la película:

Cómo podéis ver, con profesores como éste, y alumnos que están muy por la labor de tocar los cojones, pues el cachondeo está asegurado. Especialmente buena la escena con la profesora de matemáticas, que podéis ver a continuación. El actor es Nicola Martucci, y vaya pieza se ha perdido el género porque no hizo muchas películas (sólo esta).

La profesora de gimnasia está interpretada por Nadia Cassini, que según Vitali era la más antipática de todas las actrices con las que ha trabajado. Pero está muy buena y se despelota, porque no hay que olvidar que esto es comedia erótica, y, aunque no te rías, si ves alguna teta, pues eso que te llevas. El film transcurre con vaciladas de los alumnos a los profesores, putadas de Lino Banfi a Vitali, y un intento de conquista de la profesora de baile por parte de Lino Banfi que es cachondísimo.

Entre todo esto, el director del colegio le da a Vitali el dinero de la escuela para que lo apueste a los caballos y lo pierde. Como están en la ruina, se les ocurre apuntarse a un concurso de baile que da 2 millones de premio y que baile la profesora de baile, que para eso es la que sabe. Tras ganar el concurso, la profesora exige que la nombren entrenadora del equipo de baloncesto y tendrán que enfrentarse a un equipo de rusos que son unos bestias. Para ganar emplearan todo tipo de tácticas. Muy cachonda la escena de la sauna en la que Lino Banfi se hace pasar por el masajista para ver a la Gambetti en pelotas.

En definitiva, una película bastante divertida y no me parece de las peores del género.

3 comentarios:

  1. Desde luego el discurso del profesor no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca tuve una profesora así, si no me hubiese apuntado a baile seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dana, es que Lino Banfi es muy cómico.
    Crowley, con una profesora así yo también me apuntaría a baile.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails