12

Créditos de películas VI | La escena del mes XII


Hoy he decidido juntar dos secciones para hablaros de Repo Man, una peli muy cachonda de 1984 que podríamos denominar dirty cinema. Entrada dedicada, cómo no, a nuestro bloguero más dirty: yosónico.

Los créditos molan, porque molan un puñao, con esa música de Iggy Pop, ese tono verde, esos pueblos llamados Pescado, Madrid, Ojo caliente o Concho... Y luego viene la que es la escena del mes, que es la primera escena de la peli. Muy importante no perder de vista tres cosas: el maletero, las llaves y la matrícula. Primero ved el vídeo y luego os cuento los detalles por si hay alguien poco observador.

Como esto así hubiera quedado un poco soso os cuento también los orígenes de Charlie Sheen y cómo acabó fumando porros por la nariz —no he encontrado la foto pero la de los cigarritos también mola- y llevando una vida de completo desenfreno. Todo comenzo vete tú a saber cuándo en Parderrubias, que aunque tenga nombre de bar de carreteras es un pueblo de Pontevedra con un habitante muy ilustre: Francisco Estévez. La gran hazaña de este hombre fue irse de Parderrubias a Ohio —sí, sí, Ohio, U.S.A.—, casarse con una irlandesa y tener diez hijos. Ahí, con dos cojones. A uno de estos hijos le bautizó con el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez y este a su vez —cuando se hubo hecho mayor, claro— tuvo varios hijos de los cuales sólo nos interesan dos: Emilio y Carlos Irwin. Emilio Estévez se convirtió en actor y protagonizó, entre otras, la que os traigo hoy: Repo Man. Como ya habreís adivinado Ramón Antonio Gerardo cambió su nombre muchos años antes por uno más comercial: Martin Sheen. ¿Y quién es Carlos Irwin? A estas alturas ya lo habréis intuido también, ¿no? Carlos Irwin Estévez es Charlie Sheen —el tío Charliiiie— y el motivo de la vida de desparrame que lleva es que por sus venas corre sangre española e irlandesa, mezcla explosiva dónde las haya, ya que todos sabemos que a los españoles nos va mucho la fiesta y a los irlandeses mucho la botella. Y a Charlie le va todo.

Una vez visto el vídeo supongo que os habréis fijado en lo que os avisé. Primero el maletero se cierra solo y después las llaves desaparecen e imaginamos que van a parar mágicamente al contacto del coche porque si no, ¿cómo arranca? Aunque claro, ¿quién ha dicho que sea un coche? Y por último, lo que más me gusta: la matrícula, que pasa de K88 283 a 127 GBH. Cómo me gusta.

12 comentarios:

  1. Uffffff...Con estas dedicaciones me pongo más sucio todavía. Love you compi!!! jajaj Me he quedao flipao con el maletero desintegrador. Me pongo en su busqueda.

    ResponderEliminar
  2. En mi barrio abundan muchos tipos que por sus comportamientos seguro que se llaman Carlos:)
    ¡Saludos!

    -Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  3. yosónico, a ver si te gusta. Es una peli un poco rara pero tiene escenas muy buenas.

    Víctor Hugo, en mi barrio también hay unos cuantos.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja la escena del maletero es ya mítica.
    Es la típica película que cuando la ves piensas: Pero ¿qué cojones es esto?
    Una película imprescindible y la intro de Iggy Pop alucinante.

    ResponderEliminar
  5. Sí joer es de origen ourensano, como yo. Mis papis son de Ourense city jejeje
    Un saludo, Einer, buena entrada (vídeo incluido ;)
    Parderrubias significa pareja de pelirrojas en gallego.

    ResponderEliminar
  6. Moniruki, la primera vez que la vi no paraba de decir precisamente eso. Los créditos me parecen muy originales y la canción de Iggy la de un toque especial.
    Un saludo.

    Javi, me alegra que te haya gustado. No sabía que significaba eso el nombre del pueblo, ahora me han entrado ganas de investigar por qué se llama así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante sección Einer...los Estevez son unos fiesteros....investigaré más sobre la peli a ver si la puedo ver,tipica de sesión Brigadoon del festival de Sitges.
    un saludo....nos vemos, de nuevo en el mundo blogger ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  8. Me olvide...la peli que más me gusto en Sitges..
    http://www.youtube.com/watch?v=PjH6k3wLjGk&feature=related&noredirect=1

    ResponderEliminar
  9. Einer: Suerte que nunca se tomaron en serio ellos mismos jaja. Sin venir a cuento: Muy buena tu cabecera, caballero.

    Lázaro al final vamos a crear la plataforma pro Attack the Block jejej (también reivindico The Artist, pero es harina de otro costal)


    Saludicos

    ResponderEliminar
  10. Lázaro, qué alegría ver que te has levantado y caminas de nuevo, je je.

    Me pasaré por tu blog a ver tu crónica de Sitges.

    Attack the block la está recomendando mucha gente, veo que Sidhe también. Habrá que verla.

    Un abrazo.

    Sidhe, yo creo que es muy beneficioso para todos cuando alguien es consciente de sus propias limitaciones y se lo toma con humor. Aunque Martin Sheen me parece muy buen actor.

    Me alegra que te guste la cabecera.

    Otra recomendación más de Attack the block. Tendré que verla sí o sí.
    Un abrazo, Sidhe.

    ResponderEliminar
  11. Parderrubias pertenece a Salceda de Caselas(Pontevedra)

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, es de Pontevedra y no de Ourense. Ya está corregido. Gracias por la info.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails