4

El mundo perdido (1925)

El mundo perdido (1925) Tít. orig.: The lost world Dir.: Harry O'Hoyt Gui.: Marion Fairfax Int.: Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes Dur.: 100 min.

Nos encontramos ante la primera adaptación cinematográfica de la novela The lost world de sir Arthur Conan Doyle y ante lo que hoy en día se consideraría una superproducción, ya que la First National no escatimó en gastos a la hora de llevarla a la gran pantalla. La importancia de esta película en la historia del cine es fundamental porque fue pionera en algunos aspectos que marcaron el camino del cine venidero.

2

Jaimito no perdona (1982)

Jaimito no perdona (1982) Tít. orig.: Pierino colpisce ancora Dir.: Marino Girolami Gui.: Gianfranco Clerici y Vincenzo Mannino Int.: Alvaro Vitali, Michella Miti, Enzo Liberti, Enzo Robutti Dur.: 90 min.

Por fin llegamos a una película en la que Alvaro Vitali es el protagonista. Jaimito no perdona se podría considerar la continuación de Jaimito contra todos (Pierino contra tutti, 1981) ya que hace algunas referencias a aquella. Para mí Jaimito no perdona es la mejor película de Alvaro Vitali porque es un no parar, es hora y media de película dando palos a diestro y siniestro, con muchos chistes de Jaimito (especialmente cuando están en clase) y momentos grandiosos del cine de humor.

2

La profesora va al mar con toda la clase (1979)

La profesora va al mar con toda la clase (1979) Tit. orig.: L'insegnante al mare con tutta la classe Dir.: Michele Massimo Tarantini Int.: Alvaro Vitali, Lino Banfi, Anna Maria Rizzoli, Marco Gelardini, Francesca Romana Colucci Dur.: 88 min.

La profesora va al mar con toda la clase no es una de las mejores películas de la comedia erótica italiana pero tiene un no sé qué que me encanta. En el papel de guaperas tenemos a Marco Gelardini, que no hizo muchas películas, pero que participó en unas cuantas de éstas y no lo hacía mal del todo. En el papel de guapa tenemos a Anna Maria Rizzoli, que está buenísima y, por supuesto, tenemos a los grandes Alvaro Vitali y Lino Banfi, acompañados por dos habituales, Adriana Facchetti y Francesca Romana Colucci.

4

La secretaria particular de mi padre (1976)

La secetaria particular de mi padre (1976) Tít. orig.: La segretaria privata di mio padre Dir.: Mariano Laurenti Int.: Renzo Montagnani, Maria Rosaria Omaggio, Stefano Patrizi, Alvaro Vitali, Anita Strindberg Dur.: 88 min.

La secretaria particular de mi padre es una de las peores películas que he visto de Vitali. Resulta sosa y poco graciosa y lo único que hace subir el nivel son, precisamente, los momentos en los que aparece Vitali.

6

Machete (2010)


Me imagino que a estas alturas casi todos conocéis ya el famosísimo falso tráiler Machete y que sabéis que se va a convertir en película. Por si no habéis visto el tráiler os lo pongo a continuación. 


Sólo para los que no conocéis la historia –si es que queda alguno- os diré que este es un tráiler que junto con otros tres acompañaba a Grindhouse (Grindhouse, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, 2007). Como el tráiler tuvo mucho éxito, pues Robert Rodríguez se animó a hacer un largometraje. La película está prevista que se estrene el 16 de abril de este año en USA aunque aún no se sabe la fecha en España. Lo que sí sabemos ya son algunas cositas interesantes, como que junto a Danny Trejo estarán Cheech Marin (el cura del tráiler), que repetirá personaje y que se llamará Padre Benito del Toro (¡Toma ya!), y Jeff Fahey en el papel del malo (repitiendo también su papel del tráiler). También aparecerá en el film Jessica Alba, interpretando a unas gemelas (como está poco buena la tía, pues ración doble), junto con Robert De Niro, Lindsay Lohan (se oyen rumores de una escena en top-less), Michelle Rodríguez (Ana Lucía en Perdidos y Trudy Chacón en Avatar) y el mismísimo STEVEN SEAGAL (alias rompe brazos y piernas). ¿Queréis más? Pues también tiene un papelito el maestro de los FX, ¡Tom Savini!

Pero cuidado, que no es oro todo lo que reluce. Al final la película la va a distribuir 20th Century Fox después de que los chicos de la compañía Weinstein rechazaran el proyecto porque según ellos “hemos visto el metraje y no es demasiado bueno”. ¡Toma palo! O sea que rechazan su opción preferente para quedarse con el film por 3,5 millones de dólares y al final se lo queda la Fox por nueve. Sabiendo como sabemos que la Weinstein tiene problemas económicos, aquí pueden pasar dos cosas: que la Weinstein no tiene un duro y aunque les parecía interesante el proyecto lo han tenido que rechazar o que, efectivamente, la peli es una mierda de proporciones bíblicas y la Fox se la queda por hacerle un favor a Rodríguez de cara a Depredador 3, película de la que Rodríguez es guionista y productor -después de que le dieran la patada como director- y en la que Danny Trejo interpreta a un tío llamado Cuchillo (para mí que se está encasillando). Habrá que esperar a ver el resultado final.
3

La profesora baila con toda la clase (1978)

La profesora baila con toda la clase (1978) Tít. orig.: L'insegnante balla con tutta la classe Dir.: Giuliano Carnimeo Gui.: Carlo Veo Int.: Nadia Cassini, Lino Banfi, Alvaro Vitali, Renzo Montagnani, Paola Morra Dur.: 83 min.

Esta película está considerada una de las peores de la saga de la profesora pero a mí me parece bastante buena. Lino Banfi es profesor de literatura en una escuela, Alvaro Vitali es el conserje y Banfi utiliza su autoridad para putear un poco a Vitali, que también se las devuelve cuando puede.

6

Amarcord (1973)

Amarcord (1973) Tít. orig.: Amarcord Dir.: Federico Fellini Gui.: Federico Fellini y Tonino Guerra Dur.: 127 min. Int.: Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Alvaro Vitali, Magalie NöelDur.: 127 min.

QUIERO AVISAROS A LOS QUE NO LA HAYÁIS VISTO QUE IGUAL LA DESTRIPO UN POCO. NO EL ARGUMENTO SINO LOS PUNTOS MÁS GRACIOSOS. SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Aquí está la esperadísima Amarcord. Efectivamente Alvaro Vitali tiene un papel muy pequeño en esta película, aunque, por lo menos, tiene algunas frases. He de decir que antes que Amarcord sólo había visto una película de Fellini: 8 y ½ (Otto e mezzo, 1963) y no la quité a los 10 minutos porque era la primera suya que veía y quise darle una oportunidad. Grave error, debí quitarla porque no vale una mierda. Aburridísima, lenta, pedante,… Vamos, que se me quitaron todas las ganas de volver a ver nada de Fellini. Tengo un amigo que tuvo que quitar Satyricon alegando que era de una “bizarrez” extrema. Pues bueno, este mismo amigo me insistía en que viera Amarcord, que no tenía nada que ver con el resto, que ésta era diferente. Hasta me la copió en DVD. Pues una vez vista, me ha quedado una sensación rara. Lo cierto es que Fellini sigue sin gustarme, es más, se me está empezando a atravesar, pero lo cierto es que con Amarcord me he descojonado. Desde luego, el comienzo de la película es lo más parecido a esas películas de Vitali de gamberradas en la escuela: algunas divertidas, otras divertidísimas (especialmente buena la de mear por el tubo).

5

Especial Alvaro Vitali


El 3 de febrero de 1950 nacía el actorazo cómico Alvaro Vitali. Así que como hoy es su cumpleaños: ¡FELICIDADES! Sesenta años no se cumplen todos los días, por ello, este mes habrá un especial sobre Vitali en este blog, en el que repasaremos algunas de sus películas. Sé que muchos no consideran humor lo que él hace, pero yo sí. A mí me resulta supergracioso y me parto de risa con su humor burdo, zafio y grosero. Así de simple soy. ¡Espero que lo disfrutéis!






1

Biografía de Alvaro Vitali

Alvaro Vitali nació el 3 de febrero de 1950 en Trastevere, en el corazón de Roma. Siendo apenas un crío ya mostraba interés por el canto y el baile y después de terminar los estudios obligatorios, siendo todavía un adolescente, comienza a trabajar de electricista en un negocio de Trastevere.

En 1969 se presentó para una prueba que organizaba Federico Fellini en el Teatro 5 de Cinecittà y le mandaron bajar una escalera como Wanda Osiris e imitar el sonido de un mirlo y, al terminar, Fellini exclamó: «Contratadlo en seguida. ¡Esto es un actor!». Tras esta prueba, participó en Satyricon de Fellini aunque sin acreditar. Los Clowns (I Clowns, 1971) sería su siguiente colaboración con Fellini, película en la que fue doblado. Un año más tarde trabajaría a las órdenes de Roman Polanski en la comedia ¿Qué? (What?, 1972), en la que no tenía ninguna frase. Después de eso intercaló algunos trabajos también sin acreditar, con más colaboraciones con Fellini, en concreto Roma (Roma, 1972) y Amarcord (Amarcord, 1973), convirtiéndose en el único actor que ha trabajado en cuatro ocasiones consecutivas con el director italiano, de lo que se siente muy orgulloso al declarar: «Ni Mastroianni lo ha hecho».

4

Los sobornados (1953)

Los sobornados (1953) Tít. orig.: The big heat Dir.: Fritz Lang Gui.: Sydney Boehm (Novela: William P. McGivern) Mús.: Amfitheatrof Int.: Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin. Dur.: 89 min.

Peliculón de Fritz Lang de cine negro, pero negro, negro. Lo de Fritz Lang es talento, un talento que sólo se adquiere cuando uno ha contribuido a la creación del cine como lo hizo él, y ha transitado desde el mudo al sonoro. Y es que se nota cuando un director comenzó en el cine mudo, porque no deja nada al azar, todos los elementos incluidos en cada plano aportan algo, dicen más esos escenarios cuidados y trabajados que cualquier diálogo recargado y pretencioso del cine actual. Todo tiene un porqué y el guión es absolutamente redondo. Todo encaja, los detalles minimos explican las acciones siguientes, nada queda al azar como digo, pero todo es sugerido. Esta es la grandeza del film de Lang, una película de una violencia salvaje, pero siempre sugerida, casi nunca evidente. Lang no se regodea en la violencia, y eso hace la cinta aún más violenta y cruel.

Related Posts with Thumbnails